jueves, 11 de agosto de 2011

NO REBASARON GASTOS DE CAMPAÑA

TOLUCA, Méx., agosto 11.- El Órgano Técnico de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), determinó que ninguno de los tres aspirantes a la gubernatura que contendieron el pasado 3 de julio, rebasó el tope de gastos de campaña de 203 millones de pesos establecido por el organismo.

Lo anterior allanó así el camino para que el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eruviel Ávila Villegas, reciba la constancia de mayoría correspondiente como gobernador electo de la entidad, a más tardar el próximo 16 de agosto.
El resultado de la revisión precautoria a los gastos de campaña de los tres aspirantes arrojó que el aspirante de la coalición "Unidos Por Ti", gastó 197 millones de pesos; Alejandro Encinas, de la coalición "Unidos Podemos Más", 135 millones de pesos y Luis Felipe Bravo Mena, del Partido Acción Nacional (PAN), 90 millones de pesos.
El informe correspondiente a la revisión precautoria a los gastos de campaña, fue presentado en total sigilo por el titular del Órgano Técnico de Fiscalización, Hernán Mejía, la noche de ayer miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario