lunes, 1 de agosto de 2011

OBRAS SIN TERMINAR EN NEZA, Y EL GOBIERNO DICE QIE SÍ




Nezahualcóyotl.Méx.- Mientras que el alcalde,Edgar Navarro Sánchez, presume en vinilonas colocadas en las avenidas la pavimentación de 60 calles, estás aún están inconclusas, sin avanzar con las zanjas abiertas o de plano convertidas en lodazales.



Vecinos de las colonias Reforma y San Agustín Atlapulco, principalmente, exigieron a las autoridades municipales reiniciar las obras de pavimentación de la Calle Norte 2 que desde hace cuatro meses abrieron la cepa y así la dejaron provocando que ambas colonias queden incomunicadas.
Los inconformes encabezados por Sandra Rosa, señalaron que desde el mes de marzo llegó al lugar una constructora con su maquinaria y comenzó a escarbar de banqueta a banqueta de dicha arteria a una profundidad de 60 centímetros, sin embargo, así dejaron la zona.
De hecho en su segundo informe de gobierno, que será el próximo 4 de agosto, los vecinos acudirán al auditorio municipal a protestar y exigir al edil que no diga mentiras en lo que ha hecho en dos años. “Queremos que sea honesto y reconozca que no ha cumplido muchos de sus compromisos”, dijo la vecina
Indicó que el argumento que dio a la autoridad fue que la obra se suspendía hasta después del 3 de julio, sin embargo, “vamos a concluir el mes y no se ve por donde reinicien las obras”.
Dijo que desde hace cuatro meses, las más de 50 mil familias que viven a lo largo de las 35 calles que abarca dicha arteria han sufrido las inclemencias del tiempo por las intensas lluvias que han caído en los últimos días, mismos que han generado que la calle Norte 2 se inunde y provoque que ningún vehículo pase por la zona.
“Hace unos días hubo un fiesta y hubo bronca entre los vecinos, la policía no pudo entrar debido a que por la mayoría de las calles no hay acceso. Tuvieron que dejar la patrulla en la calle oriente 10 de la colonia Reforma por la unidad no pudo pasar del lado de San Agustín Atlapulco”, indicó.
Sandra Rosas, señaló que desde que se abrió la zona de 12 metros de ancho y 60 centímetros de profundidad, hubo problemas con las tomas de agua domiciliarias y los drenajes que fueron averiadas por el trascabo y es fecha que no reciben el servicio de agua potable y el agua de drenaje se va directamente a la cepa abierta.
Esto ha provocado que los vecinos se quejen por los malos olores que provoca el agua sucia estancada. “de no atender el asunto podría generarse en el lugar una epidemia de tifoidea o de otras enfermedades gastrointestinales.
Indicó que ya se intentó hablar con las autoridades municipales de Nezahualcóyotl con el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Dorantes Mora, sin embargo, han hecho caso omiso a esta exigencia ciudadana.
“Dicen que van a atender el asunto, pero nada más lo dicen pero no lo cumplen e incluso ya enviamos los documentos a Toluca para que conozcan del asuntu hasta el momento no ha habido respuesta”.
Sandra Rosas, señaló que si para la próxima semana no hay una respuesta por parte de las autoridades “nos organizaremos todos los vecinos y realizaremos una marcha al palacio municipal para que el alcalde, Edgar Cesareo Navarro Sánchez nos dé una respuesta inmediata”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario