lunes, 15 de agosto de 2011

REALIZAN SIMULACRO EN LA PEDRO DOMECQ

La Paz, Estado de México.- Bomberos de este lugar, “sofocaron” el fuego en un tonel de 35 mil litros de alcohol puro, rescataron a tres lesionados y acordonaron las calles aledañas a la empresa vitivinícola Pedro Domecq, donde se realizó el primer simulacro 2011, en conjunto con Protección Civil estatal, la Agencia de Seguridad Estatal y el Grupo de Ayuda Mutua a Industriales (GAMI).


Y es que este ejercicio simulado se realizó con el objetivo de actualizar los sistemas preventivos existentes en la Segunda sección de la Pedro Domecq, donde laboran más de 250 empleados; y conocer la coordinación entre las dependencias preventivas y el cuerpo de bomberos.
El ensayo inició a las 11:45 horas, en el puesto de mando instalado por los tragahumos de la Paz, ahí se concentraron Mauricio Hernández Tena de Protección Civil, representantes del GAMI Ruben Montes de Oca director de Bomberos y el comandante de la Agencia de Seguridad Estatal, para agilizar la intervención de los bomberos en caso de siniestros.
A uno de los heridos, lo bajaron del segundo nivel, donde se ubica los toneles de la empresa, los otros dos fueron rescatados de las inmediaciones de la empresa, por supuestas intoxicaciones.
Montes de Oca Jiménez, señaló la importancia de controlar el tonel de los 35 mil litros de alcohol, toda vez que se convierte en el real peligro, durante una conflagración real.
Mauricio Hernández Tena, destacó la importancia de la coordinación entre las dependencias de protección Civil y estatal, pues se agiliza notoriamente el traslado de los lesionados a hospitales cercanos, como el de La Perla, Rubén Leñero, incluso el hospital 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social,
El simulacro tuvo una duración de 50 minutos y participaron un centenar de elementos de las agrupaciones antes referidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario