martes, 9 de agosto de 2011

REFORMAS PARA ENFRENTAR EL DESEMPLEO, APRUEBAN LEGISLADORES MEXIQUENSES


 
·         En la Comisión de Desarrollo Social se avaló el dictamen conjunto.
·         Otorgar estabilidad para buscar empleo y reincorporarse al mercado laboral, objetivo de la Ley de Seguro del Desempleo.
·         Entraría en vigor en 2012.
·         Aprueban Comisiones traducir y difundir programas sociales en lenguas de pueblos indígenas asentados en la entidad.


Mejorar la vida de los trabajadores mexiquenses en situación de desempleo temporal, mediante una prestación económica que les brinde seguridad en la percepción de sus ingresos, evitando cambios bruscos en el consumo de sus hogares y les proporcione estabilidad en la búsqueda de empleo y la reincorporación al mercado laboral, es el objetivo de las iniciativas que este lunes analizaron y aprobaron los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social de la LVII Legislatura.
Durante la sesión que encabezó el diputado Pablo Bedolla López, el órgano legislativo aprobó –por unanimidad, en lo general, el dictamen conjunto- de la iniciativa de Ley de Seguro del Desempleo, que presentó el diputado Ernesto Nemer Álvarez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política; así como la iniciativa proyecto de decreto para crear la Ley de Protección y Fomento al Empleo, del legislador Juan Hugo de la Rosa García, presidente de la Directiva del actual periodo e integrante del PRD.
            La Comisión también recibió informes de la Secretaría de Desarrollo Social con relación a la aplicación y evolución de los programas sociales y los recursos que operan, correspondientes a los meses de abril, mayo y junio. Asimismo, en trabajo conjunto con Asuntos Indígenas, avaló que los programas sociales  y sus reglas de operación sean traducidos a las lenguas originarias de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario