martes, 6 de septiembre de 2011

CÁNCER DE MAMA, PRIMERA CAUSA DE MUERTE EN MUJERES MEXICANAS

 
línea gratuita 01 800 400 14 14.

*      La fundación Sólo por Ayudar realiza campaña permanente para prevenir este mal en mujeres de escasos recursos y sin seguridad social.


Toluca, México, 6 de septiembre de 2011.- Cada día, en México se diagnostican 25 nuevos casos de cáncer de mama en mujeres que se encuentran en edad productiva, y al año se reportan más de 3 mil 500 muertes femeninas de un padecimiento que puede curarse si se detecta a tiempo, indicó Joaquín Fernando Gómez Moreno, representante de la fundación Sólo por Ayudar, organización presidida por la periodista Dolores Ayala, constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), de la Secretaría de Desarrollo Social.
            “El cáncer de mama consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células de este tejido; actualmente es la primera causa de muerte entre las mujeres mexicanas que padecen algún tipo de cáncer”, señaló.
            En campaña permanente para la detección oportuna, la Institución de Asistencia Privada se encuentra distribuyendo folletos informativos sobre la autoexploración, síntomas y factores de riesgo. “Si tan sólo las mujeres aprendieran a realizarse la autoexploración, poniendo atención en dolor en los pezones, irritación o hendiduras de la piel de los senos, inflamación o enrojecimiento, miles de muertes podrían evitarse”, sostuvo.
            La autoexploración debe realizarse cinco días después del periodo menstrual y, a partir de los 40 años, las mujeres deben realizarse una mamografía una vez al año.
            Fundación Sólo por Ayudar busca prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama en mujeres mexicanas de bajos recursos y sin seguridad social en diferentes municipios de la República Mexicana, para ello cuenta con un programa de educación para la autoexploración mamaria para así detectar oportunamente algún problema y ofrece orientación y canalización a todas aquellas mujeres que tengan alguna duda acerca del cáncer de mama o que padezcan esta enfermedad mediante la línea gratuita 01 800 400 14 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario