jueves, 29 de septiembre de 2011

Castigar a mujeres por abortar es agresión: Ebrard



MÉXICO, D.F., septiembre 29 .- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, afirmó que castigar a mujeres que deciden abortar es una agresión en contra de sus derechos.
En entrevista, señaló que normas entorno a la interrupción del embarazo como las que se discuten en la Suprema Corte de Justicia respecto a los estados de Baja California y San Luis Potosí, no van a prevalecer en el mediano y largo plazo.
Luego de encabezar el lanzamiento de la campaña “ Suelta el teléfono y toma el volante, suelta el teléfono y cuida tus pasos”, Ebrard Casaubon calificó que castigar a la mujer sólo genera mercados negros y clandestinidad.
“Se trata de proteger los derechos de las personas, esto es una restricción a derechos, entonces no creo que pueda perdurar”, expresó.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no reunió los votos necesarios para invalidar la reforma constitucional de San Luis Potosí, lo mismo sucedió en el caso de Baja California, con lo cual seguirá vigente la norma que criminaliza el aborto.
En el Distrito Federal, desde el 26 de abril de 2007 es legal la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario