sábado, 3 de septiembre de 2011

GESTIONA DERECHOS HUMANOS APOYO PARA PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS



En los ocho meses que han transcurrido de 2011 la CODHEM ha gestionado 89 apoyos para personas de escasos recursos, entre los que destaca la dotación de aparatos auditivos, ortopédicos, reducción de cuotas en hospitales públicos y representación legal, indicó Alejandra Carmona Castañeda.


Lo anterior, sostuvo la funcionaria adscrita a la Secretaría Ejecutiva de la CODHEM, se debe a  que más allá  de cumplir con su responsabilidad institucional, la Defensoría de Habitantes  busca  hermanarse  con la ciudadanía, sobre todo de los sectores más desprotegidos.
Señaló que este Organismo no puede ser insensible ante las peticiones de la población, más aún de los sectores vulnerables, por eso se ha dado a la tarea de tramitar ante las instancias correspondientes alguna clase de apoyo para que estas personas puedan materializar sus derechos.
Aseguró que es tal la identificación de la CODHEM como una instancia de protección de las personas, que incluso   hay quienes acuden al Organismo para solicitar su intervención  a fin de acceder a un descuento o algún beneficio en especie,  peticiones que se atienden no sólo por corresponsabilidad institucional, sino como un  compromiso humano, aseveró.
Detalló que este tipo de solicitudes ciudadanas son atendidas por la Secretaría Ejecutiva, instancia que se encarga de canalizarlas a las instancias correspondientes y darles seguimiento, ya que en su mayoría se trata de personas de escasos recursos que no saben a dónde acudir para pedir ayuda.
Mencionó que la CODHEM a través de estas acciones ha logrado que la ciudadanía se identifique con el Organismo, que no lo vea como una institución más, sino como un lugar en donde encontrará apoyo y protección a su integridad física y dignidad, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario