jueves, 1 de septiembre de 2011

Maestros pretextan amenazas para descansar más, dice SSP-Acapulco

ACAPULCO, Gro., septiembre 1.- El secretario de Seguridad Pública del municipio, Manuel Paz Espinosa, dijo que la decisión que tomaron los maestros de suspender clases por presuntas amenazas de extorsión es una estrategia para descansar más y no asistir a clases.


Señaló que los recorridos de vigilancia en todo el puerto continuarán de forma permanente por el clima de constante violencia e inseguridad.
El pasado viernes, unos 400 maestros de 80 escuelas primarias, jardín de niños y secundarias suspendieron clases y cerraron las instituciones educativas en colonias como Emiliano Zapata, Simón Bolívar, Narciso Mendoza, Libertadores, Vacacional, La Venta, Paso Limonero y Ciudad Renacimiento, exigiendo seguridad.

Autoridades de seguridad en el estado y municipales, así como de la Secretaría de Educación en Guerrero, se reunieron el pasado martes, y acordaron reforzar las medidas de seguridad.
Este miércoles continuaba el paro y los maestros acusaban que autoridades del estado minimizaron sus protestas.

“Los problemas que tenemos los maestros son verídicos, han matado a compañeros, han secuestrado alumnos, han intimidado a maestros y a la sociedad, eso es un problema social que se entienda que no es un problema educativo”, dijo un profesor, quien omitió su nombre.
En conferencia de prensa, expresaron, “esto no es un paro laboral, ni estamos exigiendo incremento y nada de eso, queremos seguridad nada más que nos garanticen… Esto no es una sicosis ponerte un arma en la cara, levantarte no es una sicosis, son reales y esa es la postura del magisterio, aquí no hay partido político ni bandera sindical, sólo es el magisterio”.
Advirtieron que no regresarán a clases si no tienen seguridad y exigieron a la secretaria de Educación, Silvia Romero, que esté presente con los maestros, así como el de Gobernación estatal y el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, para que dé la cara y solucionen el problema.

“Si el gobernador no nos atiende, iremos allá arriba con el presidente Felipe Calderón, pero necesitamos solución, no estamos paralizando la ciudad, no estamos haciendo movilizaciones pero si no hay otra alternativa lo vamos a hacer, no es amenaza, es un grito de desesperación”, señalaron.
El magisterio dio a conocer que ha presentado las denuncias de extorsiones y secuestros a través de oficios a la Secretaría de Educación, pero no les han dado respuesta. Reiteraron que la suspensión de labores no es pretexto para no asistir a la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario