jueves, 1 de septiembre de 2011

PGJEM detiene a 9 presuntos “Caballeros Templarios”

TOLUCA, Méx., septiembre 1.- La Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) detuvo a nueve presuntos integrantes de "Los Caballeros Templarios", entre ellos a varios servidores públicos vinculados a esta célula delictiva.

El procurador Alfredo Castillo Cervantes informó que entre los detenidos está José Hernández, director de Seguridad Pública de Isidro Fabela, quien brindó protección a la célula criminal, y quien participó en los hechos violentos que tuvieron lugar en el Bar “Zodiaco” de Nicolás Romero, el pasado mes de agosto.
Dichos hechos se originaron por un enfrentamiento entre diferentes células de los propios “Caballeros Templarios”, quienes pelearon por "no respetar entre ellos la zona de venta de narcóticos".
Los detenidos están acusados de delincuencia organizada, homicidio, delitos contra la salud en la modalidad de “narcomenudeo”.
La captura de esta célula criminal fue posible a partir de los trabajos de inteligencia del grupo G60 de la Procuraduría General de Justicia del estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario