sábado, 3 de septiembre de 2011

PARTICIPAN MÁS DE MIL 500 PERSONAS EN JORNADAS COMUNITARIAS


Más de mil 500 personas de escasos recursos han sido beneficiadas este año a través de la realización de jornadas comunitarias, en donde organismos  diversos  brindan servicios gratuitos que incluye asesoría legal, expedición de licencias de conducir, atención medica y odontológica, informó Héctor Velázquez Bucio, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad.
 
Detalló que estas acciones se realizan en coordinación con diversas instancias públicas y privadas,  tanto estatales como municipales,  en comunidades alejadas para atender a la población  menos favorecida.
En dichas jornadas comunitarias se ofrecen  servicios de salud,  asesorías administrativas, jurídicas, reparación de aparatos electrodomésticos, cortes de cabello, esterilización de mascotas, expedición de licencias de conducir sin costo alguno para la población, además de que  la Codhem instala un módulo de atención ciudadana para orientar a la población en materia de derechos humanos.
Explicó que las jornadas son de gran utilidad para la población, sobre todo aquella que no cuenta con acceso a esos servicios de manera regular por vivir en lugares alejados o en  condiciones de marginación, entonces pueden realizar diversos trámites sin costo alguno o recibir asesorías por parte del Instituto de la Defensoría Publica,   DIF Municipal y estatal, y otras instancias.
Señaló que además de acercar servicios a la población, las jornadas sirven para  promover la cultura de los derechos humanos entre los habitantes de las regiones más alejadas del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario