lunes, 5 de septiembre de 2011

Propone PRD eliminar fuero en todos los Poderes

México, 5 Sep.- La bancada del PRD en la Cámara de Diputados alista una reforma para eliminar el fuero a legisladores, jueces, al titular del Ejecutivo y otros funcionarios de los tres Poderes de la Unión.

En entrevista el diputado Nazario Norberto Sánchez que la propuesta del Partido de la Revolución Democrática, (PRD) responde a la demanda ciudadana, que exige poder procesar a cualquier mal funcionario o servidor público sin que éste se escude en el fuero.
La reforma que elimina el juicio de procedencia para que no sea un obstáculo en la impartición de justicia requiere modificaciones a los artículos 13, 62 de la Constitución Política e igualmente deroga los artículos 108, 109, 110, 111, 112, 113 y 114 de la misma.
Nazario Norberto dijo que en el caso de la iniciativa del PRD los cambios a la Carta Magna incluyen al presidente de la República, los secretarios de Estado, diputados federales y locales, senadores, gobernadores y ministros de la Suprema Corte.
Además de los consejeros de la Judicatura Federal y local, jefe de Gobierno del Distrito Federal, a los Procuradores General de la República y General de Justicia del Distrito Federal, a los magistrados de circuito y jueces de distrito.
Igualmente están contemplados los Consejeros de la Judicatura del Distrito Federal, los consejeros y el secretario ejecutivo del Instituto Federal Electoral, magistrados del Tribunal Electoral, así como los directores generales y sus equivalentes de los organismos descentralizados.
Por último, Norberto Sánchez confió en que la iniciativa sea bien recibida por Cámara de Diputados ya que otros grupos parlamentarios han manifestado su interés por promover cambios constitucionales similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario