miércoles, 21 de septiembre de 2011

..PVEM se deslinda de presunto mando de “Templarios”

MÉXICO, D.F., septiembre.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rechazó que en sus filas haya dado cobijo a delincuentes.
La Sedena informó la mañana de este martes que en el municipio de Nueva Italia, Michoacán, se detuvo a Saúl Solís Solís, a quien la dependencia ubica como uno de los lugartenientes del grupo delictivo denominado "Los Caballeros Templarios".

En conferencia de prensa señaló que en 2009 Saúl Solís fue identificado por autoridades federales como ex candidato del PVEM.
Al respecto, el PVEM informó en un comunicado que el ex candidato de este instituto político a diputado federal por el distrito de Apatzingán, Michoacán, para el proceso electoral federal del 2009, mostró en su momento cartas de antecedentes no penales giradas por autoridades federales y locales.
"El Partido Verde no respalda la comisión de delito alguno y a ninguna persona que haya cometido actos criminales", señala el partido en un comunicado.
El PVEM detalló que previo a su registro como candidato a diputado federal, "el señor Saúl Solís Solís presentó a este instituto político cartas de antecedentes No Penales: una de ellas expedida por la Secretaría de Seguridad Pública federal, fechada el 6 de abril de 2009 y otra expedida por la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán, fechada el 2 de abril del mismo año. En ambos documentos oficiales, las autoridades federales y locales certifican que el señor Saúl Solís Solís no contaba con registros de antecedentes penales en su contra".
El partido informó que los certificados de antecedentes No Penales "es el único instrumento con el que cuentan los partidos políticos para comprobar que una persona no ha cometido o no ha estado involucrada en actos delictivos".
El PVEM dijo que el señor Saúl Solís Solís nunca ha sido militante del Partido Verde y su candidatura tuvo carácter externo "como simpatizante de este instituto político de acuerdo a nuestros estatutos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario