miércoles, 7 de septiembre de 2011

IMPULSAN PLAN DE SEGURIDAD EN ESCUELAS

 
CHILPANCINGO, Gro., septiembre 7.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dio a conocer que en la zona conflictiva donde maestros de 52 escuelas de preescolar y de primaria suspendieron clases ante las amenazas de extorsión por parte del crimen organizado, se inició un operativo terrestre y aéreo para garantizar la seguridad a los mentores, alumnos y padres de familia.


A pesar de esto, los maestros inconformes aseguraron que darán a conocer su postura para informar si regresarán a las aulas.
Este martes, en conferencia de prensa, al término de la firma del programa de Escuela y Comunidad Segura que se aplicará en 15 municipios donde se concentra la violencia en esta entidad, Aguirre Rivero explicó que en el operativo aéreo y terrestre participan de manera coordinada elementos de las policías municipal de Acapulco, federal, Estatal Preventiva y de las fuerzas armadas a en helicópteros y patrullas.
Indicó que en el caso de Acapulco se tiene ubicada la zona donde operan bandas del crimen organizado y es ahí donde comenzó el operativo aéreo de seguridad para que los docentes regresen a impartir clases.
Por su parte, los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Ramón Almonte Borja, y de la Procuraduría de Justicia de Guerrero (PJG), Alberto López Rosas, dijeron que la vigilancia terrestre y aérea será permanente.
López Rosas indicó que hasta el momento no se ha detectado de quién provienen las amenazas en contra de los maestros. “No tenemos evidencia clara, pero tampoco se ha presentado alguna denuncia, sólo los anónimos que han aparecido y que se han reproducido con rapidez de manera electrónica o mediante copias fotostáticas”.
El secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, dijo que el operativo se está dando independientemente de los que se venían realizando.
Silvia Romero Suárez, titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), y el dirigente de la sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz, suscribieron el programa de Escuela y Comunidad Segura, en el que se destaca las acciones de ampliar la vigilancia de la escuela y la comunidad en Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Ayutla, Atoyac, Zunpango de Neri, Taxco, Teloloapan, Tecpan, Petatlán, Tlapa, Ometepec, Altamirano y Mochitlán.
Ahí se aplicará la instalación de retenes con elementos de los Operativos Mixtos, rondines de seguridad en las escuelas, botones de seguridad y el programa de Mochila Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario