jueves, 20 de octubre de 2011

El poderoso Rino de la ASE: Video

Lo conocen como el "Rino". Es un camión de casi 3.5 toneladas que el pasado 16 de septiembre desfiló frente al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en lo que fue el primer día de actividades del mandatario estatal.

La presencia de aquel “mastodonte” que podría llamar la atención de cualquiera.
En exclusiva para EL UNIVERSAL Edomex, el comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal, Salvador Neme Sastré habla sobre esta imponente camión que pertenece a la policía estatal.
Lo primero que se puede comentar del vehículo es la altura, la forma como está hecho y los accesorios que contiene; el poderío del Rino lo puede hacer partícipe de cualquier operativo de gran peligrosidad.
El comisionado de la ASE explicó que este vehículo pesado es un camión de operaciones especiales y que está adscrito al agrupamiento de intervención policial GIP.
El costo de este camión fue de tres millones 300 mil pesos, es un vehículo blindado de alto nivel, como el estipulado en los estándares de seguridad; en el "Rino" pueden ser transportados 20 elementos de esta agrupación con todo su equipo completo.
“Es de la marca International, utiliza diesel, tiene seis cilindros, tiene cinco velocidades y cuenta con una área especial de seguridad que separa al conductor de los pasajeros para el traslado de detenidos de alta peligrosidad”, destacó el titular de la ASE.
"El Rino" cuenta con aire acondicionado para que el personal que esté en el operativo viaje cómodamente y no sufra las inclemencias del tiempo; además tiene un chasis de defensa tipo militar que está reforzado con ganchos militares para abrir, jalar o derribar todo tipo de puertas.
Uno de los comandantes del agrupamiento de intervención policial GIP señaló que este camión puede ser utilizado para operaciones antisecuestro, liberación de rehenes y traslado de delincuentes peligrosos; hasta el momento, el "Rino" ya ha sido ocupado en dos ocasiones con resultados positivos.
Este medio fue testigo de un operativo simulacro, para la detención de un secuestrador de alta peligrosidad y el cual tuvo la participación el "Rino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario