viernes, 18 de noviembre de 2011

Admite Neza que incumplió nivelar el salario a policías


SIN DINERO. Por falta de liquidez, Nezahualcóyotl no pudo homologar el sueldo a sus uniformados, afirmó el titular de Seguridad Pública, Víctor Manuel Torres Moreno.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- El gobierno municipal de Nezahualcóyotl reconoció que no cumplió con la homologación salarial de los policías locales para recibir la tercera ministración del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemum) de casi 10 millones de pesos, por la falta de liquidez financiera.
Víctor Manuel Torres Moreno, director de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl, explicó que el ayuntamiento erogaría aproximadamente 40 millones de pesos para este fin.
El titular de la policía de Nezahualcóyotl anticipó que se enviará una propuesta al titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, José Luis Colina para cumplir con este requisito.
Dicha entidad informó que hasta al momento se suspendió la tercera entrega de recursos del Subsemum a tres ayuntamientos del Estado de México porque no acreditaron el esquema de valoración nacional.
Esos gobiernos locales son Naucalpan, que no recibió 6 millones 396 mil 127 pesos, Nezahualcóyotl, nueve millones 963 mil 446 pesos y Nicolás Romero, tres millones de pesos.
De acuerdo con el Secretariado, los tres ayuntamientos mexiquenses no comprobaron el ejercicio de al menos 60% de los recursos recibidos en las dos ministraciones anteriores.
“Estamos en posibilidad de homologar el salario de 225 elementos la segunda quincena de noviembre y para enero del próximo año estaríamos haciendo lo mismo con 869 policías; estamos confiados en que sea aceptada (la propuesta por parte del Secretariado) y podamos así recibir la tercer y última parte de este subsidio”, dijo el jefe de la policía de Nezahualcóyotl, Víctor Manuel Torres Moreno.
En tiempo y forma
El funcionario municipal afirmó que se ha cumplido en tiempo y forma con las reglas de operación del programa, como es el nuevo modelo policial, que incluye el diseño y cromática en patrullas, uniformes e inmuebles, de acuerdo con las disposiciones que establece el llamado mando único.
“Hemos cumplido también con la depuración de la corporación, hasta el momento han sido dados de baja más de 200 elementos por no acreditar los exámenes de control de confianza, así como participar en actos de corrupción o indisciplina en su desempeño laboral”, expresó.
Torres Moreno recordó que se han ejercido, tal y como lo estipulan las reglas de operación, por lo menos un 60% de los recursos federales, de lo cual —dijo— se ha informado con oportunidad y a detalle a la autoridad correspondiente, a fin de garantizar la transparencia y uso correcto de recursos.
“Nosotros hemos cumplido y seguramente recibiremos los recursos que ascienden a más de nueve millones de pesos”, confió el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario