viernes, 18 de noviembre de 2011

Edomex inicia plan de fin de año con 15 mil policías





A partir de hoy, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México pondrá en marcha un operativo integral de vigilancia, en el que participarán cerca de 15 mil elementos y que concluirá el 8 de enero, una vez que hayan finalizado las festividades de fin de año.


La dependencia, a cargo de Salvador Neme Sastré, dio a conocer que entre las acciones se encuentra “aguinaldo seguro”, que busca proteger las percepciones que los trabajadores reciben el fin de año y  para lo que se tiene destinado un dispositivo de 7 mil 500 elementos, apoyados con 3 mil 120 patrullas.

El funcionario afirmó que se tendrá una vigilancia especial en zonas donde se concentra el mayor flujo de circulante, en tanto invitó a los empresarios a coordinarse para desarrollar acciones específicas los días que paguen el aguinaldo a sus trabajadores.

Indicó que el operativo, que inicia este 17 de noviembre, contará con la colaboración de la procuraduría de justicia y de las policías municipales de los 125 ayuntamientos.

Apuntó que durante este fin de semana de puente el operativo está encaminado a reforzar los dispositivos de seguridad y vigilancia en el transporte de carga y pasaje, así como dar atención en carreteras, centros turísticos y realizar patrullajes en colonias y fraccionamientos, para evitar robos.

Por lo que corresponde al “Operativo Decembrino, Invernal y Programa Compromiso con los Migrantes Mexiquenses 2011-2012”, el funcionario destacó que  estará respaldado por el trabajo de 15 mil 634 elementos, más de 3 mil auto patrullas, 3 helicópteros, 12 lanchas, 2 Jet Sky, 10 vehículos todo terreno, 4 ambulancias, 10 unidades anfibias, 133 caballos y 61 canes; resaltó al mismo tiempo que en estas fechas no se autorizarán vacaciones ni permisos a los elementos, que estarán en guardia permanente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario