jueves, 10 de noviembre de 2011

Corriente renuncia a PRD en Edomex


Grupo de Acción Política se sumará al Movimiento de Regeneración Nacional, encabezado por Andrés Manuel López Obrador


Alrededor de 90% de los líderes del Grupo de Acción Política (GAP), una de las de las corrientes políticas de pensamiento con mayor presencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México, anunciaron que presentaron su renuncia al instituto político en el que militaron desde su origen, para sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa Maurilio Hernández González e Higinio Martínez Miranda, dos de los dirigentes más longevos del GAP y del perredismo mexiquense en general, argumentaron que su baja del partido del Sol Azteca, fue por lo que calificaron una "pérdida de identidad como partido de izquierda".
"Podemos afirmar con conocimiento de causa, que este -PRD--  enfrenta una profunda crisis de credibilidad ante la ciudadanía, derivada de la pérdida de identidad como partido de izquierda, ante el abandono que muchos de los dirigentes de nivel estatal y nacional, han hecho  de los principios básicos de la ideología de izquierda".
Dijo en conferencia de prensa Hernández González que en la LV Legislatura local (2003-2006), se desempeño como coordinador de la bancada perredista y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local; cargos que del 2006 al 2009, también ocupó Martínez  Miranda, ex alcalde de Texcoco.
Este último, aseguró que la baja del GAP del PRD, implica la salida de 300 mil militantes que se estarán sumando al movimiento de López Obrador, independientemente de que sea o no, el candidato del PRD a la presidencia de la República.
mvc

No hay comentarios:

Publicar un comentario