martes, 1 de noviembre de 2011

Edomex cumplirá con plazo en control de confianza: Eruviel Ávila

El estado de México es una de las entidades con mayor número de elementos policiacos, tanto a nivel estatal como municipal, razón por la cual el Centro de Confianza estatal se encuentra rebasado

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado de México, aseguró que la entidad cumplirá en tiempo y forma con el proceso de certificación de sus elementos policiacos.
El Estado de México acatará “la ley, la ley no se negocia, la ley se cumple en temas de seguridad pública, está claro. (...) Estaremos cumpliendo en mayo, como se propuso, la certificación de mandos altos, de mandos medios”, aseguró el gobernador.
Durante su participación en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, el mandatario estatal señaló que existe un problema técnico, pues no hay el personal especializado suficiente para desahogar todas las pruebas.
En este sentido, Ávila Villegas puso el ejemplo de los exámenes de polígrafo. Y solicitó al gobierno federal que a través de sus centros de control de confianza brinde apoyo a las entidades para acelerar el proceso.
El mandatario del Edomex pidió al presidente Felipe Calderón, quien encabezó la reunión del Consejo de Seguridad, “su auxilio para que dependencias federales, dado que tenemos el mayor número, o somos una de las entidades con mayor número de elementos de la policía, coadyuven, de favor, para que podamos certificar a estos elementos y juntos podamos cumplir en la ley”.
El estado de México es una de las entidades con mayor número de elementos policiacos, tanto a nivel estatal como municipal, razón por la cual el Centro de Confianza estatal se encuentra rebasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario