martes, 1 de noviembre de 2011

Detienen a cuatro secuestradores de “La Familia” en Edomex




Tlalnepantla, Estado de México.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), lograron la detención de cuatro presuntos integrantes de la organización delictiva “La Familia Michoacana”.


Los detenidos son: Luis Adrián Díaz García “El Chino” de 23 años de edad, Lino Maldonado de la Paz “El Junior” de 20 años, Miguel Ángel Hernández Domínguez “El Perro” de 25 años y Faustino Violante Ríos “Fausto” de 26 años, quienes están presuntamente vinculados con al menos ocho secuestros de empresarios y vecinos pertenecientes a los municipios Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla.

Al momento de rendir su declaración, los detenidos reconocieron dedicarse al secuestro desde hace más de tres meses, señalaron que trabajan para el mencionado grupo delictivo.

Los detenidos también señalaron conocer que cometieron varios plagios registrados recientemente en el Valle de Cuautitlán, siendo el último uno perpetrado el pasado 14 de octubre en contra de un operador de un tráiler, por quien pidieron un millón de pesos como rescate.

Este grupo de delincuentes también están relacionados con el plagio del propietario de un bar de Cuautitlán Izcalli, el cual fue registrado a en el mes de septiembre del presente año, y por el cual también pedían el pago de un millón de pesos.

Las investigaciones realizadas por las autoridades del estado de México, descubrieron que la casa de seguridad utilizada por el grupo de maleantes para llevar a sus víctimas se ubica en el municipio de Tlalnepantla.

De hecho la captura de Luis Adrián Díaz y Lino Maldonado, se dio luego de una persecución por calles del pueblo de San Miguel Chalma en esta demarcación, durante la detención la pareja de secuestradores viajaba a bordo de un vehículo Mitsubishi, Outlander, mismo que utilizaban para llevar a cabo varios plagios en municipios de la zona norte de la entidad.

Durante la detención, a este par de maleantes se les decomisaron dos armas de fuego tipo AR 15 y teléfonos celulares, además de que ellos fueron quienes dieron a conocer el paradero del resto de los integrantes de la banda, por lo que Miguel Ángel Hernández y Faustino Violante fueron asegurados horas más tarde en el mismo municipio, cuando viajaban a bordo del vehículo Mitsubishi Lancer y portaban dos armas de fuego, una AR 18 y un Mini Ruger 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario