viernes, 18 de noviembre de 2011

ENRIQUECEN ACERVO CULTURAL Y ACADEMICO 25 MIL ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR




La Paz, Estado de México.- El tercer regidor  Humberto González Flores elabora el convenio de colaboración aprobado  por el alcalde Rolando Castellanos Hernández con el Instituto de Educación Media Superior y Superior a distancia del Estado de México, que se firmará en los próximos días; con el objetivo de ofrecer un servicio educativo  innovador a estudiantes de nivel medio superior y superior que no concluyeron su formación académica.


En la entrega de cuatro mil libros de nivel medio superior  a 8 preparatorias, el regidor comisionado en cultura, especificó que con este convenio se busca impartir la educación media superior y superior en sus vertientes abierta y a distancia,  beneficiando  a aquellos habitantes preocupados en concluir sus estudios profesionales y de nivel medio superior, para incorporarse al mercado productivo.
“En cuanto el alcalde Rolando Castellanos Hernández gire las instrucciones correspondientes, se designaran el o los lugares donde estarán las instalaciones del Centro de  Educación a Distancia para evaluar y valorar la cantidad de participantes en esta formación profesional”; indicó.

El regidor reconoció el interés del presidente municipal para gestionar ante el Instituto de  Educación Media Superior a Distancia del Estado de México. Estos servicios educativos y anticipó que ya existe un notorio interés por parte de la sociedad civil.
Ante maestros y estudiantes,  se anunció las ventajas, entre las que destacan el aprovechamiento del tiempo libre y la flexibilidad del plan curricular con la posibilidad de cursar las materias correspondientes entre 6 meses y 2 años, según sean los casos específicos de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario