domingo, 27 de noviembre de 2011

Rescata helicóptero de Edomex a trabajador que instalaba luminarias


**Automovilistas recuerdan que sí el “Coyote I” no fuera tirado a la basura por el alcalde priista, Edgar Navarro, el rescate hubiera sido más rápido.


Nezahualcóyotl, Méx.- Por más de cuatro horas Miguel Ángel Sánchez Morales de 21 años, se quedó varado en un poste de energía eléctrica al que subió para reparar las luminarias, por lo que tuvo que ser rescatado con un helicóptero relámpago del gobierno del Estado de México.
Sánchez Morales, reparaba luminarias en la autopista Peñón Texcoco a eso de las 9:30 de la mañana, cuando intentó descender, el arnés que utilizó para subir ya no funcionó, por lo que fue necesario llamar a los cuerpos d rescate para poder bajarlo, lo que llevó cuatro horas hasta que se consiguió el helicóptero relámpago.

La aeronave sobrevoló el poste en el que se encontraba Miguel Ángel y tras las pericias de uno de los rescatistas, el joven fue llevado al interior del helicóptero, que instantes más tarde aterrizó a un costado del Circuito Exterior Mexiquense.
Paramédicos revisaron al trabajador, concluyendo que no presentaba lesiones sólo crisis nerviosa.
“Si estuviera el Coyote, -helicóptero de Nezahualcóyotl que opero del 2003 al 2009-, lo abrían rescatado más rápido, pero este presidente prefirió que se echara a perder que repararlo”, dijo uno de los automovilistas que estuvo viendo la maniobra.
Luego de ser rescatado, Miguel Ángel Morales fue valorado por paramédicos quienes señalaron que se encontraba bien, solo con crisisnerviosa por el tiempo que permaneció en la parte alta, en donde le caló el intenso sol, el aire y hasta el frio, “pero más un el temor a caer al vació de un poste de 30 metros de altura”, expresaron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario