martes, 1 de noviembre de 2011

Respetaré resultados y espero que AMLO también lo haga: Ebrard


MÉXICO, D.F., noviembre 1.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal y aspirante presidencial, confió en que ganará las encuestas que se realizarán para elegir entre él y Andrés Manuel López Obrador al candidato de las izquierdas para la Presidencia en 2012.
Afirmó que respetará el resultados de las encuestas y dijo que espera que el tabasqueño haga lo mismo.

En entrevista luego de encabezar la primera prueba de rodamiento de la Línea 12 del Metro, Ebrard informó que tanto la empresa Nodo como Covarrubias levantarán una muestra de tres mil cuestionario cada una y defendió que "todas las encuestas nacionales tienen una muestra menor".
Agregó que las reuniones entre los representantes de cada equipo tienen un grado de avance prácticamente del 100% y que los resultados se darán a conocer antes del 15 de noviembre.
Ebrard Casaubón explicó que su equipo de trabajo escogió a la encuestadora "Nodo, Investigación + Estrategia" debido a "su seriedad técnica, no es una empresa con la que se haya trabajado normalmente, pero tienen mucho respeto en el medio y entre todos, por eso la propuesta".
Marcelo Ebrard dijo que "tengo la confianza en que vamos adelante en las encuestas y en función del resultado que exista, lo voy a acatar. No voy a discutir el resultado. Supongo y espero que Andrés (Manuel López Obrador) haga lo mismo".
Se le preguntó si en caso de no ganar la encuesta y los grupos ciudadanos que lo apoyan le piden ser candidato ciudadano, aceptaría, a lo que respondió:
- "No, porque divides a la izquierda y pulverizas todo. La idea es tener a un solo candidato".
- ¿Si no gana regresaría a gobernar al Distrito Federal?
-Aquí estoy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario