viernes, 25 de noviembre de 2011

Simulan “ataque” a guardería de Sedesol

Práctica pretende proteger a los niños en casos de riesgo: autoridades
  Los niños se mostraron tranquilos ante la situación y siguieron las instrucciones de sus “misses”. Algunos optaron por cantar mientras pasaba la emergencia



TOLUCA, Méx. — “¡Código rojo, código rojo!”, grito la directora de la guardería Mis Ovejitas de la colonia San Buena Aventura de esta localidad ante la presencia de tres ladrones que irrumpieron violentamente en su oficina.
Enseguida maestras y alumnos, casi bebés la mayoría, se replegaron en sus salones, los cuales cerraron de inmediato, a la vez de protegerse con mesas y sillas que usaron como escudos en puertas y ventajas.
Todo ocurrió en unos cuantos minutos, pero la reacción de los niños y “misses” en este primer simulacro de situación de emergencia que realizó el personal y alumnos de la pequeña estancia, con apoyo de elementos de seguridad pública, protección civil y del Sistema de Urgencias del Estado de México, fue catalogado como todo un éxito.
Durante el simulacro, que inició alrededor de las 11:00 de la mañana de ayer, los aproximandamente 40 niños que se encontraban en clases y algunos otros recibiendo sus almuerzos, fueron alentados por sus respectivas profesoras para mantenerse en calma en tanto duraba la emergencia.
Cada grupo de infantes, muchos lactantes todavía, se replegó en una esquina de sus salones, se sentaron en el piso y comenzaron a cantar, otros hicieron un círculo alrededor de sus “misses” y escucharon un cuento.
La pesadilla simulada pasó desapercibida para muchos de los pequeños, mientras que en el exterior, en el área de la dirección de la guardería, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), continuaba la acción violenta, que fue irrumpida a los tres minutos por elementos de la policía municipal.
El control de la escuela fue recuperada por los agentes policiacos que acudieron al llamado de auxilio fuertemente armados. Los tres asaltantes —personificados por otros elementos policácos—, fueron sometidos y trasladados luego a la comandancia.
Los simulacros de este tipo en escuelas y guarderías continuarán a fin de proteger a la población infantil ante situaciones de riesgo, no sólo en casos de asaltos o robos, sino también en situaciones de emergencia como terremotos, fríos extremos o inundaciones, informó la Policía municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario