domingo, 13 de noviembre de 2011

Transcurren en orden comicios en Michoacán: Segob




Como parte del Protocolo de Seguridad suscrito con el gobierno estatal, el operativo “está funcionando eficientemente, de tal manera que se garantizan
condiciones de orden y tranquilidad, no obstante algunos incidentes aislados”.
Ciudad de México • La Secretaría de Gobernación informó que el operativo de seguridad puesto en marcha para las elecciones de Michoacán funciona en forma eficiente, por lo que los comicios para renovar la gubernatura, 113 alcaldías y Congreso local, transcurren en orden y tranquilidad, salvo algunos incidentes aislados.
La dependencia explicó que como parte del Protocolo de Seguridad suscrito con el gobierno de Michoacán, el operativo “está funcionando eficientemente, de tal manera que se garantizan condiciones de orden y tranquilidad, no obstante algunos incidentes aislados”.
La dependencia reiteró a los michoacanos el compromiso del gobierno federal de apoyar a las autoridades estatales para garantizar las condiciones óptimas de seguridad, tranquilidad y confianza para que ejerzan su derecho a votar el día de hoy en sus elecciones locales.
La Segob recordó que a través de dicho protocolo, suscrito ante el Instituto Electoral de Michoacán, se puso en marcha un robusto operativo de un grupo de coordinación operativa, en el cual participan las fuerzas de seguridad federales en el ámbito de sus atribuciones.
En esas acciones participan además de las policías Ministerial y estatal de Michoacán, la Federal, la Procuraduría General de la República y las Fuerzas Armadas, detalló Gobernación a través de un comunicado.
El objetivo del protocolo es asegurar las condiciones para que todos los ciudadanos ejerzan su derecho constitucional al sufragio, con el fin de elegir a sus nuevas autoridades estatales y municipales, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario