miércoles, 16 de noviembre de 2011

Zona Oriente, la preocupación de la PGJEM


Alfredo Castillo Cervantes, procurador mexiquense, comentó que esta zona es una prioridad para la institución

Alfredo Castillo Cervantes, procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM), señaló que los municipios donde se vive una situación más difícil por la inseguridad son los de zona oriente de esta entidad.
El procurador mexiquense destacó que “Chalco, Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, toda esa parte de zona oriente es la que nos preocupa, también Neza, esa franja”.
Cabe recordar que hace algunas semanas, la PGJEM informó que esta zona es una prioridad para la administración estatal, en cuanto al combate al crimen se refiere, ya que se han presentado varios hechos violentos como homicidios múltiples y asesinatos de funcionarios.
Por ello se reforzó la seguridad en esta parte de la entidad mexiquense y una de las primeras acciones que se aplicaron para atacar este problema fue mover al titular de la fiscalía regional de Cuautitlán Izcalli, Jesús Isaac Acevedo Román, a la fiscalía del municipio de Nezahualcóyotl.
Uno de los principales problemas en el oriente de la entidad es el enfrentamiento que tienen las células criminales "Los Caballeros Templarios" y "La Familia Michoacana", lo que es llamado por el procurador como un “foco rojo” que se esta atacando.
Además, en estos trabajos que realiza la PGJEM participa la Secretaría de Seguridad Ciudadana para realizar acciones coordinada y obtener mayores resultados, los cuales se han reflejado en los últimos días con algunas detenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario