miércoles, 16 de noviembre de 2011

Escuela para ser un buen perredista

Este proyecto finalizará el 26 de junio de 2012; se busca capacitar a los cuadros de este partido

El PRD del estado de México mandará a sus militantes a la escuela. Y es que del 15 de noviembre 2011 al 26 de junio de 2012, el partido realizará el programa ‘Escuela de Cuadros’, el cual tiene como objetivo "proporcionar a los militantes las bases conceptuales y teóricas para el análisis político, así como las herramientas y conocimientos para hacer frente a la actividad política diaria, con una visión de izquierda, plural y democrática".
En entrevista con EL UNIVERSAL Edomex, Isidro Fabián Cruz, secretario de Formación Política del PRD Edomex, destacó que este “diplomado contempla en su programa seis módulos formativos y de actualización: Historia de México, Sistema Político Mexicano, Análisis Económico y Social, Sistema de Partidos Políticos en México, Movimientos Sociales y la Izquierda Mexicana”. 
Los cuales estarán divididos en cinco sesiones con una duración de cuatro horas esto con el fin de que sea más ágil este proyecto esta iniciarán de las 17:00 hasta las 21 horas todos los martes.
Fabián Cruz señaló “que se habilitaron dos sedes para atender la demanda de capacitación; una en las instalaciones estatales del PRD ubicadas en Toluca, y, la otra en Ecatepec para atender a los militantes del valle de México”.
No obstante resaltó “que la principal zona de trabajo para este proyecto es en la sede nacional del PRD, ubicada en la ciudad de México, en donde se espera a la mayoría de los personas de la política dispuestas a tomar este curso”.
El titular de Formación Política señaló que “esta escuela es el eje rector de la capacitación política de nuestros afiliados, militantes y dirigentes siendo este el espacio en el que podrán cursar de manera regular los módulos impartidos por el personal docente del Instituto y de las instituciones con las que se celebren convenios”.
Los requisitos son participantes: ser afiliado al PRD; contar con acreditación del Instituto de Formación Política de haber cursado: Documentos Básico, impartido por la Dirección Ejecutiva de Formación Política.
En caso de no contar con este requisito, los interesados pueden verificar el calendario de la Dirección Ejecutiva de Formación Política para los meses de Septiembre y Octubre; copia del IFE y credencial de afiliado; carta compromiso; exposición de motivo; curriculum Vitae y donar un libro en buenas condiciones para el acervo del Instituto.
Dicho proyecto esta impulsado por el Instituto Nacional de Investigación, Formación Política y Capacitación en Política Públicas y Gobierno del Partido de la Revolución Democrática y el Comité Ejecutivo Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario