jueves, 15 de diciembre de 2011

Aporta Edomex 25% para planta de tratamiento de aguas en Atotonilco, Hidalgo



San Andrés Chiautla, Edomex.- El 25 por ciento de la inversión total para la construcción de la planta de tratamiento de agua de Atotonilco, Hidalgo, proviene del gobierno del Estado de México, no es exclusiva de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aclaró el secretario del Agua y Obras Públicas, Manuel Ortiz García.

Además, el otro 25 por ciento lo invierte el gobierno del Distrito Federal y el Gobierno federal a través de la Conagua tiene el 50 por ciento del costo de la inversión.

El acuerdo, dijo, fue que los gobiernos del estado de México y el Distrito Federal, dejaron que la Comisión Nacional del Agua fuera el agente técnico y el encargado de la obra, pero la inversión es tripartita.

La planta tratadora que se construye en Atotonilco lleva un avance del 60 por ciento y canalizará todas las aguas del Valle de México y puede estar lista para el 2013, beneficiando a los agricultores del estado de Hidalgo, ya que recibirán miles de litros del líquido pero con menos contaminantes para la producción agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario