martes, 13 de diciembre de 2011

Busca izquierda conformar frente común en Edomex


 
Nezahualcóyotl, Méx.,  Dic. (Notimex).- Líderes y militantes de partidos de la izquierda buscan conformar un frente común para fortalecerse en 2012 en el Estado de México.

El dirigente estatal del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), Emilio Ulloa Pérez, y el diputado federal Rosendo Marín coincidieron en señalar que "en la actualidad existen posibilidades de ganar espacios gobernados por el PRI".
Lo anterior, "debido a que están haciendo un malo o pésimo gobierno, sobre todo en el Valle de México", expusieron, "por lo cual se requiere de conformar el bloque progresista de las izquierdas".
Advirtieron que si el Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca en aliarse con el PAN, entonces el PT no se unirá en la local con el Sol Azteca, y el bloque podría debilitarse, lo que evitaría la recuperación de la izquierda que en 2009 perdió muchas posiciones.
Indicaron que se busca construir el bloque progresista como única fuerza de izquierdas en el Estado de México, con lo cual se permitirá recuperar municipios y ganar otros espacios.
Al PRD se le pide que comience a tomar acciones concretas para conformar el bloque amplio progresista en el Estado de México para llegar con candidaturas fuertes, expusieron.
Para lo anterior se requieren los mejores candidatos, personas posicionadas, incluso con gente que no sea de los partidos, que venga de la sociedad, señalaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario