lunes, 12 de diciembre de 2011

Caen en Edomex dos de 'La Familia Michoacana'






Se les aprehendió a las afueras del centro comercial Ciudad Jardín Bicentenario, en el Estado de México.


Estado de México.- La Policía municipal informó que detuvo a las afueras del centro comercial Ciudad Jardín Bicentenario a dos presuntos miembros del grupo delictivo La Familia Michoacana.
A los presuntos malhechores, identificados como Justino Burgos Herrera y Erick González Gutiérrez, de 36 y 23 años respectivamente, las autoridades les aseguraron un par de armas cortas y un cuerno de chivo cuando se hallaban a bordo de un vehículo Sentra de color azul, placas 611SUF del DF, en actitud sospechosa.
"Compañeros a bordo de las unidades PM015, PM251 y A008 pasan en un rondín por el estacionamiento de la plaza cuando se percatan de los dos sospechosos porque traían uniformes de la Policía Federal pero se veían mugrosos", relató una fuente policíaca.
Los policías solicitaron al par de sospechosos identificarse y al no poder hacerlo decidieron someterlos a una revisión, encontrándoles entre sus ropas dos pistolas tipo escuadra marca Glock 9 milímetros matriculas PCB977 y GL5293, ambas con cargadores, y 15 cartuchos útiles.
"Y cuando les revisan el vehículo se encontró en el portaequipaje un AK-47 de los cuerno de chivo, 2 cargadores con 17 cartuchos útiles, 3 chalecos antibala y 2 uniformes tipo comando con escudos de la Federal, al parecer estaban esperando a otros hombres para cometer sus fechorías", detalló la fuente.
También, al par de sujetos se les encontraron dos papeletas con amenazas dirigidos a un comerciante, firmados con la leyenda "La Familia Michoacana"; además de datos de un funcionario de Coacalco al que, según la Policía, los detenidos planeaban secuestrar.
Debido a estos acontecimientos los presuntos malhechores fueron entregados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) quien continuará con las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario