lunes, 12 de diciembre de 2011

Hallan incipiente excavación de túnel en penal de Morelos

  •  
Fue encontrado en el área de talleres, medía 1.5 metros.

Cuernavaca, Mor. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Morelos detectó la noche de éste domingo 11 de diciembre en el interior de uno de los talleres del Centro de Reinserción Social "Morelos", antes conocido como Atlacholaya, el inicio de los trabajos de excavación de un túnel.

"Fue aproximadamente a las 20:00 horas, que dando seguimiento a las supervisiones en áreas comunes y en talleres, que se realizó la inspección física del taller de carpintería y cerámica. Personal de Seguridad y Custodia, al inspeccionar el área donde se realizan trabajos de tallado de piedra, encontró la base de una fuente de cantera que se estaba realizando.
Al mover dicha pieza, los elementos visualizaron algunas grietas en el piso, por lo que removieron el polvo encontrando fragmentado un cuadro de aproximadamente 40 por 30 centímetros, removiendo pedazos de piedra lograron visualizar la entrada de un túnel de 1.80 metros de profundidad, con una longitud excavada de aproximadamente 1.5 metros" dijo el titular de la SSP, Gilberto Sanchez Toledano..
Al interior de la excavación se encontraron costales con tierra producto de la excavación, tres teléfonos celulares con sus respectivos cargadores, un pico y una barra de metal con la que se realizaban las acciones.
La dependencia estatal solicitó apoyo de la Policía Federal destacamentada en el Estado de Morelos, así como de elementos de la 24ª Zona Militar, quienes realizaron un despliegue operativo en las inmediaciones del centro penitenciario ubicado en la comunidad de Atlacholoaya Municipio de Xochitepec, para realizar el fortalecimiento de las acciones de seguridad en las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario