miércoles, 7 de diciembre de 2011

Capturan a administradora de banda de secuestradores en Edomex “Los Danys”




Ana Rosario Servín Velázquez de 32 años, era la encargada de distribuir y administrar el dinero obtenido por los plagios; con ella, suman 19 detenidos de dicho grupo criminal.

Ciudad de México • A tres meses y 18 días de la captura de 15 integrantes de una banda de secuestradores en el Estado de México, la Policía Federal (PF) logró la captura de la persona encargada de distribuir y administrar el dinero producto del cobro por los plagios.
De acuerdo a información emitida por la dependencia federal, la detenida de nombre Ana Rosario Servín Velázquez de 32 años fue ubicada en un domicilio de la colonia Polígonos 2 en Ecatepec, Estado de México.
Su ubicación fue lograda mediante trabajos de inteligencia tras la captura de 18 integrantes de la banda criminal a la que presuntamente pertenecía de nombre Los Danys, encabezada por Daniel Serlín Velázquez El Dany. Ana Rosario, ya contaba con una orden de aprehensión en su contra.
Las capturas
El pasado 19 de agosto, los federales detuvieron a 15 presuntos integrantes de la asociación criminal.
Días después continuaron las pesquisas incluyendo la detención de [Omar Canales Hernández El R-4 registrada el 26 de noviembre y la de Juan Gabriel Pérez Hernández EL Z-5, el 30 de noviembre, además de la captura de EL Dany quien se encuentra recluido en en el Centro Preventivo de Readaptación Social de Tlalnepantla.
Los Danys
Reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal

"De acuerdo con reportes de inteligencia dicha organización delictiva se encuentra conformada por dos grupos, uno encabezado por Daniel Serlín Velázquez, alias "El Dany," quien ordenaba y planeaba los plagios; actualmente recluido en el Centro Preventivo de Readaptación Social de Tlalnepantla".
"El segundo encabezado por Fernando Ortíz Rosales, alias “P1”, quien presuntamente se encargaba de la logística de los plagios fuera del penal, detenido el pasado 19 de agosto de 2011, junto con 14 integrantes más de esta organización delictiva por elementos de la Policía Federal".
Pese a las similitudes en los apellidos de la mujer recién detenida y El Dany, la ficha informativa emitida este miércoles por la Policía Federal, detalla que la primera se apellida Servín Velázquez y el segundo Serlín Velázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario