lunes, 5 de diciembre de 2011

DIARISTAS LE “HACEN VACÍO” A LUCIANO PERCASTRE Y A SU ALCALDE EN NEZA




NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Otra oficina a donde acuden los reporteros es la del gobierno del estado de México, ubicada en la avenida Adolfo López Mateos, esquina con Escalerillas, donde el equipo de cómputo es atrasado, pero útil para algunos comunicadores que tienen que redactar sus notas.

Reporteros de medios nacionales le hacen “vacío” al director de Comunicación Social de Nezahualcóyotl, Luciano Percastre Martínez y a su alcalde Edgar Navarro, en la inauguración de la ampliación de esa oficina, porque en los últimos meses se ha dedicado a bloquear el trabajo de los comunicadores que desde hace medio año, ya no utilizan esa área para escribir sus notas.

Los diaristas se han retirado a las oficinas de la Legislatura local, ubicada en Sor Juana Inés de la Cruz, esquina con Fuente de Diana, donde se instaló equipo de cómputo, línea telefónica y espacio para los comunicadores.
Luciano Percastre fue impuesto en la oficina de Comunicación Social de Nezahualcóyotl por el regidor del PRI, Ernesto Aguilar Hernández, quien le exigió al alcalde Edgar Navarro Sánchez, esa posesión para aprobar varios acuerdos en el cabildo.
Aguilar Hernández obligó al alcalde a quitar a Luis Ayala Ramos, del área de Comunicación Social por su deficiente empeño, a quien lo nombró su asesor personal, luego lo envió al DIF local, para después desecharlo totalmente a pesar de que fue uno de sus promotores de campaña.
Luciano Percastre, desde el inició de su administración, empezó a bloquear el trabajo de los reporteros, negándoles entrevistas de funcionarios, información e incluso, solo difunde la imagen de Gerardo Dorantes, secretario del ayuntamiento, Ernesto Aguilar y Edgar Navarro, los demás ediles han sido ignorados, incluyendo a los síndicos Coralia Villegas y Felipe Mercado.
Incluso, los regidores del PAN, PRD,PT y del PRI no han tenido la atención de Luciano Percastre, para difundir sus actividades, a pesar de que es una obligación de la Coordinación de Comunicación.
Aun así, el presidente municipal Edgar Navarro, no le ha exigido a Luciano Percastre, cumplir con sus obligaciones con el cabildo y con la administración pública, por el compromiso que tiene con el regidor Ernesto Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario