viernes, 9 de diciembre de 2011

Estoy dispuesto a firmar un pacto contra el crimen organizado: AMLO




El precandidato del PRD aseguró que no habrá confrontación con el presidente Felipe Calderón "ni con nadie".


Ciudad de México • Andrés Manuel López Obrador llamó a la unidad con el PRD y se pronunció por hacer a un lado las diferencias, porque así lo demanda la ciudadanía y lo exigen las circunstancias del país.
"Hacemos a un lado diferencias y discrepancias del quehacer político, no estamos por el pensamiento único, estamos por la pluralidad".
Afirmó que "estamos actuando con responsabilidad, porque así lo exigen las circunstancias y lo demandan los ciudadanos".
En su registro como precandidato presidencial del PRD al que llamó "mi partido", el tabasqueño, quien portaba corbata amarilla, aseguró que "damos un paso más en el propósito de caminar juntos en el objetivo principal de transformar a nuestro país".
Agradeció la actitud "respetuosa e inteligente de Marcelo Ebrard", al señalar que el mensaje de unidad, "tuvo un buen efecto, frente a los momentos aciagos que vive el país. Ante la incertidumbre y el caos se dio el mensaje de unidad y de responsabilidad".
El aspirante presidencial aseguró que combatirá la inseguridad en el país, pero no "como se ha venido haciendo", al apuntar que "la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia". Se pronunció por no implementar más medidas coercitivas, porque "la violencia no se enfrenta con violencia, el mal no se combate con mal, el fuego no se apaga con fuego".
Anunció por ello que a lo largo de la precampaña y campaña se concentrará en las propuestas "para sacar a México adelante" y advirtió que "ya ganamos en el 2006 y vamos a ganar también en 2012".
Insistió en la conformación de una cartilla moral o código del bien para enfrentar la crisis de pérdida de valores culturales, morales y espirituales. Pidió moverse en torno al amor al prójimo.
Por su parte, Jesús Zambrano aseguró que "vamos a trabajar juntos, a sumar todos los esfuerzos, vamos a tener las mejores candidaturas y construir juntos las estructura electoral, porque no vamos a regatear esfuerzos".
Porque en 2012 "no sucederá lo que en 2006", advirtió el dirigente nacional perredista.
En el acto protocolario no estuvieron dirigentes de la corriente Nueva Izquierda, quienes fueron excluidos del comité de campaña.
Al evento en el salón de un hotel frente a la Alameda acudieron unas 250 personas, principalmente legisladores e integrantes de la cúpula del PRD.
Andrés Manuel López Obrador aceptó firmar un pacto contra el crimen organizado y aseguró que no habrá confrontación con el Presidente Felipe Calderón "ni con nadie".
En entrevista tras su registro como precandidato del PRD a la Presidencia afirmó que "cada quien tiene que actuar con responsabilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario