lunes, 5 de diciembre de 2011

Y no se hagan bolas, lo puso Salinas…


Si Usted es de los que tiene su corazoncito latiendo fuertemente por algún espacio, aquí les pasamos el siguiente tip para que no se equivoquen. Por mandato divino, será Luis Videgaray el responsable de negociar los 300 distritos electorales, con los gobernadores priístas y los liderazgos locales donde no existe el control tricolor, así como los 64 espacios del Senado, de un total de 500 y 128 respectivamente.

Con excepción de la entrega amorosa con el Partido verde y el Panal de Elba Esther Gordillo, el resto, será espacio que pasará por las oficinas del controlador de vuelos del Estado de México, el hombre de confianza extrema de Enrique Peña Nieto. Si nos atenemos a las evidencias, Videgaray sería el responsable de sentarse a litigar la integración de los que contenderían por territorio.
Interesante por supuesto, es que los que apostaron todas sus canicas a la relación con Humberto Moreira gastaron su pólvora en infiernitos, pues no solo está fuera del CEN del PRI, si no que desde el Edomex lo podrían dejar como carroña para las autoridades federales, a quienes urge el mayor número de escándalos, para posicionarse primero como marca y luego, con quien resulte candidato y donde EPN les lleva al momento una franca delantera.
Sin amargo, no estaría de más que los operarios de Peña Nieto se dieran una bajadita al territorio de los humildes, porque si se quedan con la visión estadística de Mitofsky, las cosas parecen predestinadas (otra vez lo citamos con la sospecha de que es “centavero” como pocos).  EPN tiene un 57 %, Andrés Manuel López Obrador un 19, seguido de Josefina Vázquez Mota con un 16 y más abajito un 9 % para Santiago Creel. 

Pero mientras eso se arregla, planchemos el dato de la elección que se espera se realice el 8 de Diciembre en la que, por decisión-negociación de las fuerzas armadas del PRI que incluyen a Manlio Fabio Beltrones, a Beatriz Paredes Rangel, Emilio Gamboa, previo aval de Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto designó que el nuevo dirigente nacional sea el ex gobernador de Quintana Roo y hoy Senador Pedro Joaquín Codwell.
Entre otras cosas, por algo que es muy sencillo, el político nacido un 5 de Agosto de 1950 en Cozumel podrá tener muchos pecados, muchas travesuras, muchas historias de corrupción que los panistas se encargarán de darnos a conocer, pero al mismo tiempo está claro que todos los asuntos negros están sellados por la ley, es decir ya prescribieron.
Mientras, les pasamos al costo la currícula profesional, de quien dicen, es uno de los dueños de Quintana Roo. Fue diputado Constituyente por el sexto distrito electoral de Quintana Roo, 1974-1975. Presidente del Congreso Constituyente del Estado de Quintana Roo, 1974- 1975. Secretario General de Gobierno entre 1975-1979.
Presidente de la Comisión Estatal Electoral del Estado de Quintana Roo, 1975- 1979. Diputado Federal a la LI Legislatura del Congreso de la Unión por el I distrito electoral del Estado de Quintana Roo. 1979-1980. Miembro de la Gran Comisión de la LI Legislatura de la Cámara de Diputados. 1979-1980. Integrante de las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como también de la de Pesca de la LI Legislatura del Congreso de la Unión. 1979-1980.
Además de gobernador de Quintana Roo. 1981-1987. Director General del Fonatur , (Fonatur) 1988- 1990. Secretario de Turismo del Gobierno Federal. 1990-1993. Coordinador General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados de la SG en 1996-1997. Jefe de la Delegación Gubernamental para el Diálogo de Paz en Chiapas, Secretaría de Gobernación. 1997-1998. Embajador de México en Cuba. 1998-2000 Senador de la República. LX Legislatura. 2006 .
Y no se hagan bolas, lo puso el pelón.
Lo mejor de cada casa…
Durante el encuentro de la comunidad priísta de Ciudad Victoria el gobernador Egidio Torre Cantú aprovechó para mandar “un fuerte abrazo a Enrique Peña Nieto, precandidato a la Presidencia de nuestro partido, desde aquí reconocemos y valoramos a ese hombre que sin duda alguna nos va a llevar a nuevos derroteros de éxito en un futuro por venir”.
Ya saben, queremos un partido muy fuerte, queremos un partido que como bien dice es la Fuerza de México, sigamos manteniéndolo así, sigan siendo como son, sigan haciendo lo que hacen y ustedes saben que en mí siempre tendrán al mejor de sus amigos, les reiteró.
Históricamente nadie atiende este tipo de instrucciones, pero como quiera se agradece el esfuerzo de la Contralora del Estado, Gilda Cavazos advierta que aquellos que utilicen las unidades motrices para fines personales en las vacaciones serán severamente sancionados.  Los que sean irresponsables, se les iniciará un procedimiento de responsabilidades y serán castigados. "Los servidores ya saben que deben respetar la normatividad y deben respetar absolutamente todas las disposiciones", aseguró.
Y al cierre la mano santa de EPN ya dijo que el nuevo dirigente nacional del PRI, PJC es “chepete” y que no tiene cola que le pisen: “Me sumo con entusiasmo a su posible designación. Me parece que es una persona institucional, de gran trayectoria, de prestigio, de reconocimiento del priísmo, y estoy seguro que bajo su conducción habrá escenarios muy favorables y de gran competitividad para la elección que viene el año próximo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario