jueves, 26 de enero de 2012

Asegura Eruviel que en Edomex habrá una jornada electoral imparcial


 
 
 
 
Expresó que los ciudadanos no quieren ver a los gobernantes en campañas, sino atendiendo con eficiencia.


Toluca, Edomex.- Ante los presidentes del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita, y del Instituto Electoral del Estado de México, Jesús Castillo Sandoval, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, se comprometió a que en la entidad se realizará un proceso y una jornada electoral con paz, tranquilidad e imparcialidad.

Durante la inauguración de XLII Reunión Nacional de Consejeras y Consejeros Presidentes de Organismos Electorales del País, efectuada este jueves, subrayó que su gobierno será muy escrupuloso en cumplir y hacer cumplir la ley, incluido el manejo de nuestros programas sociales, y las restricciones publicitarias contempladas en la legislación.

Destacó que con el IFE y el IEEM, el gobierno del estado actuará como un firme aliado para que las elecciones sean tranquilas y resaltó que le atañe a los candidatos y partidos políticos, competir y defender sus propuestas, y a su administración, le corresponde seguir trabajando al margen de las cuestiones electorales.

Expresó con claridad que los ciudadanos no quieren ver a los gobernantes en campañas, sino atendiendo con eficiencia y oportunidad, rubros tan importantes como la seguridad pública, educación, salud y vialidades, entre otras.

Precisó que ha instruido al secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, para que mantenga las puertas abiertas y dialogue en su momento con los actores políticos, para coadyuvar en el marco de la ley, para que el proceso avance sobre la base de la paz y la tranquilidad.

Asimismo, destacó que "sabemos que nuestra responsabilidad es prever y combatir a tiempo cualquier actividad legal que pudiese influir en el proceso electoral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario