lunes, 30 de enero de 2012

“EL GUERRERO CHIMALLI” DE CHIMALHUACÁN


http://i1214.photobucket.com/albums/cc481/reporterosenmov/yy.jpg
Chimalhuacán, Méx.- La obra escultórica “El Guerrero Chimalli” de Enrique Carbajal “Sebastián” vendrá a consolidar el desarrollo e infraestructura urbana del municipio, aseguró el edil, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien agregó que está estatua será el símbolo de unión, lucha y progreso de sus habitantes.


Recordó que por más tres décadas el territorio municipal permaneció en el atraso y la marginación, hoy, el municipio luce nuevo rostro con servicios públicos que brindan a sus habitantes una mejor calidad de vida y transformación.
Román Bojórquez, destacó que el progreso del municipio se detecta en la infraestructura hidráulica, drenaje y electrificación, así como, la aplicación de más de 128 millones de pesos en obras educativas, con esta cantidad se ha permitido abatir el déficit histórico en más de 500 escuelas oficiales.
Otro avance es al abatir el analfabetismo al registrar un índice de sólo 1.9 por ciento, muy por debajo del Distrito Federal que es de 3 por ciento, es decir, 3 de cada 100 personas de 15 años y más, no saben leer ni escribir. También se logró la construcción del Teatro Municipal de Chimalhuacán cuya inversión es de 200 millones de pesos, el cual estará a la altura de importantes recintos culturales como el Auditorio Nacional o el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) de Texcoco.
Pese a lo logros aún faltan obras y proyectos pendientes como el Parque Industrial para dar empleo a más de 40 mil chimalhuacanos; por lo que “seguiremos trabajando arduamente para hacer de este proyecto una realidad, en el cual también desarrollaremos áreas recreativas, deportivas y educativas”, destacó el edil.
Por su parte, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, reconoció todos los avances que ha tenido el municipio de Chimalhuacán, lugar que definió como “irreconocible desde hace 10 años, por las vialidades pavimentadas y forestadas, escuelas dignas, plazas públicas y deportivos rehabilitados, por mencionar parte de los logros”.
Asimismo, el gobernador Ávila Villegas dijo que todos estos avances y logros son el reflejo del Guerrero Chimalli, el cual se convertirá en el orgullo de los habitantes: “porque el arte y la cultura permite reflejar el alma de una persona”.
Finalmente, el gobernador mexiquense refrendó su compromiso de consolidar el proyecto del Parque Industrial gestionando ante diversas instancias políticas y empresariales la construcción del corredor industrial, ecológico, cultural y educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario