sábado, 7 de enero de 2012

Edomex sentirá el peor frío en febrero

Los pronósticos señalan que en febrero se espera el mayor número de frentes fríos y la presencia de humedad será más notoria

Las autoridades mexiquenses prevén que el frío aumente en las próximas semanas, por lo que hicieron un llamado a la población para extremar precauciones.
En total, son 40 mil 600 personas las que se encuentran en las zonas de mayor riesgo por el frío, en la entidad. En el estado de México hay cuatro regiones consideradas de alto riesgo: la del Izta-Popo, Nevado de Toluca, zona serrana del centro del estado que delimita Valle de México y Valle de Toluca y en el norte del estado
El director de Protección Civil estatal, Arturo Vilchis Esquivel, dijo que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “el invierno está por venir”.
“No hemos alcanzado las temperaturas que nos había pronosticado el meteorológico, pero estamos visualizando que en las próximas semanas entraremos a la etapa crítica del invierno”, señaló.
Y añadió que los pronósticos señalan que en febrero se espera el mayor número de frentes fríos y la presencia de humedad es más notoria; hasta el momento, a decir del titular de Protección Civil, sólo se han presentado 50 por ciento de los frentes fríos y se prevén tres nevadas en esta temporada, en las zonas altas.
De acuerdo al funcionario, al comienzo de la temporada invernal se brindó apoyo a más de 50 mil personas en 19 municipios, mediante cobijas, cobertores y despensas.
Por otra parte, el funcionario estatal refirió que el personal operativo que participa en caso de una contingencia pertenece a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Protección Civil y Secretaría de Salud del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario