lunes, 9 de enero de 2012

Impulsará Eruviel ciclopistas en Edomex


Durante su campaña a la gubernatura, el ex alcalde de Ecatepec prometió construir los inmuebles para fomentar el esparcimiento y la convivencia de los habitantes
Ávila Villegas reiteró que en los 125 municipios mexiquenses se edificará una Plaza Estado de México e informó que se impulsará un programa de ciclopistas en esta región del Valle de México para que la población utilice bicicletas para su transporte


TECÁMAC, Méx.— La primera de 125 Plazas Estado de México fue puesta en funcionamiento por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, en las que se pretende reforzar los vínculos familiares de los mexiquenses que carecen de espacios recreativos, en la mayoría de los municipios.
Durante su campaña a la gubernatura, el ex alcalde de Ecatepec prometió construir los inmuebles para fomentar el esparcimiento y la convivencia de los habitantes que reclamaron falta de lugares para la recreación.
La primera plaza está ubicada sobre una superficie de 2.3 hectáreas en el fraccionamiento Real del Cid, beneficiará a 750 mil habitantes y dispone de una capacidad de atención a 2 mil personas al mismo tiempo.
Para ese proyecto se destinaron 25 millones de pesos. Cuenta con plaza cívica, cuatro aulas de enseñanza, juegos infantiles, salón de usos múltiples, andadores, canchas para futbol y básquetbol, área administrativ y, salón para personal docente, así como cafetería y sanitarios.
Ávila Villegas reiteró que en los 125 municipios mexiquenses se edificará una Plaza Estado de México e informó que se impulsará un programa de ciclopistas en esta región del Valle de México para que la población utilice bicicletas para su transporte.
Los detalles de este proyecto ciclista los darán a conocer próximamente los secretarios del Medio Ambiente y del Agua y Obra Pública, Carlos Cadena Ortiz de Montellano y Manuel Ortiz García, respectivamente.
Apoyarán cooperativas
Eruviel Ávila indicó que apoyará la formación de cooperativas para la confección de uniformes escolares en este municipio, proyecto en el que participarán los gobiernos estatal y municipal, así como los tecamaquenses.
Además, entregó de manera simbólica la segunda Biblioteca Digital de la entidad y develó la placa inaugural del Centro de Atención Múltiple 51 para personas con capacidades diferentes.
El gobernador mexiquense también proporcionó lentes, zapatos ortopédicos, sillas de ruedas, canastas alimentarias y pólizas del Seguro Popular, programas de apoyo gratuitos para quienes más lo necesitan: niños, mujeres y adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario