viernes, 6 de enero de 2012

INVIERTEN UN MILLON DE PESOS EN FESTEJOS RELIGIOSOS




La Paz Estado de México,-A los mayordomos de la Segunda Sección, les cuesta  La tradicional Fiesta de los Santos Reyes Magos,    casi un millón de pesos.
Porque en estos festejos religiosos, se contratan a bandas de viento, orquestas y grupos musicales; se queman cohetones, castillos y toritos; así como los alimentos que se les otorgan a los más de 2 mil invitados que llegan en los cuatro días que duran  estas festividades.
Sebastián Castillo Rueda segundo mayordomo, comenta que  hace 150 años, iniciaron estas festividades, que hoy en la actualidad les cuesta   de  850 mil pesos hasta los 950 mil; menciona.
“Existe un arraigo muy sólido de los habitantes para preservar sus tradiciones, principalmente las religiosas”, dice, al mencionar que en esta ocasión se quemarán diversos fuegos pirotécnicos entre los que destacan castillos y toritos.
Argumentó que para estos  cortejos, se contrataron orquestas como la de Carlos Campos, y bandas de viento provenientes de Guanajuato y Sinaloa.
También se realizan espectáculos musicales, motorizados y culturales en los campos deportivos ubicados sobre la Avenida Simón Bolívar.
No obstante el apoyo que nos otorga el alcalde Rolando Castellanos Hernández,  referente a la seguridad, y prevención de siniestros, hoy se destinaron adicionalmente medio centenar de elementos policiacos para vigilar la armonía y tranquilidad de los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario