miércoles, 22 de febrero de 2012

Caos vial en carretera Los Reyes-Texcoco por bloqueo

Habitantes exigen que Conagua y el gobierno de Edomex respeten los predios que compraron a los ejidatarios de la zona conocida como Hidalgo y Carriso, de los que ahora pretenden desalojarlos

Un grupo de habitantes de la zona conocida como Hidalgo y Carriso bloquean en ambos sentidos la carretera federal Los Reyes-Texcoco, a la altura del kilómetro 35+500, en protesta porque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pretende desalojarlos de sus predios que compraron desde hace 10 años.
Los inconformes, encabezados por Carlos Ramírez, denunciaron que los predios se los compraron a los ejidatarios a 65 mil pesos cada uno y ahora esos mismos comuneros vendieron las parcelas a la Conagua, por lo que no quieren salirse de sus espacios donde ya construye ron sus viviendas.
Carlos Ramírez explicó que la Conagua y el gobierno del estado de México llevaron a cabo una reubicación a la comunidad de Santiago Cuautlalpan en Texcoco, de algunas familias que se establecieron en Hidalgo y Carrizo, pero ellos nunca estuvieron de acuerdo con este proyecto.
Exigen la presencia en el lugar de funcionarios de la Conagua para que se establezca que respetarán el contrato de compra-venta que realizaron con los ejidatarios.
El cierre de la circulación vehicular afecta a los conductores que se dirigen a la ciudad de México y a los municipios de la región de Texcoco. Los manifestantes advirtieron que no retirarán el bloqueo hasta que algún funcionario de la dependencia federal se presente a dialogar con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario