sábado, 11 de febrero de 2012

Detienen a pastor y 2 feligreses por abuso sexual de menores en Edomex

Una de las víctimas intenta suicidaerse con una navaja tras contarle a su madre la forma en que fue sujeto de la presunta violación.


Coyotepec. Méx. El pastor Jacobo Castro García y dos feligreses más del Movimiento Iglesia Evangélica Pestecontes de México, fueron detenidos y dos más están prófugos, debido a que madres de familia los acusaron de presunto abuso sexual infantil en agravio de sus hijos que asistían al templo Cristo Príncipe de Paz, del barrio La Planada de este municipio, en donde exigieron justicia.
“Mamá yo solo quiero dormir, cerrar mis ojitos y no abrirlos me dijo mí hijo; el sábado pasado agarró una navaja, se la llevó al cuello, trató de suicidarse”, narró María Susana Hernández Cervantes, madre soltera de 37 años de edad, cuyo hijo de nueve años de edad intentó quitarse la vida luego de que narró a su madre la forma cómo fue sujeto de presunta violación.
Esdras Castro García, hermano del pastor Jacabo, habría violado al menor. Está prófugo de la justicia. El parte médico acusó que existe desgarre anal en el infante, refiere la señora María Susana Hernández, pero la prueba fue subestimada, comentó.
El domingo 5 de febrero, agentes ministeriales aprehendieron a Jacobo Castro García, al feligrés Daniel Castro García y a un menor de 16 años hijo de Jacobo. Son investigados por presunto daño moral y abuso sexual, en al categoría de “actos libidinosos”.
Ricardo Ortiz, encargado de bautizos de la Iglesia evangélica en el templo de Cristo Príncipe de Paz, y Esdras Castro, son buscados por agentes ministeriales por los señalamientos de los cuales son objeto.
María Susana y Dora Zárate Grajales, acusan omisiones por parte del Ministerio Público del Centro de Justicia de Cuautitlán México, que no acepó ampliar declaraciones e integrar el testimonio de los niños y que la carpeta de investigación 493510060102812, se inició por el delito de actos libidinosos y no por abuso sexual infantil.
Explicaron que sus hijos narraron con claridad lo que les ocurrió. “Hay mamá hace como tres años el hijo del pastor me subió a una Combi, me bajo el pantalón y nos agarraba…a mí y a varios niños les hizo lo mismo”, comentó Dora Zarate.
Según Dora detalló que su hijo de seis años habría sido obligado por Jacobo Castro y Ricardo Ortiz, a tener sexo oral. “Mí hijo chiquito me dijo que eso pasó como por septiembre y en octubre del año pasado”, comentó.
Ambas mujeres refieren que entre algunas madres de familia de la congregación evangélica existe temor y otras no creen señalamientos de sus hijos.
En el oficio de fecha 6 de enero de este año (del cual se posee copia), el agente del Ministerio Público, Armando Sánchez Gutiérrez, solicitó al área de psicología adscrita al Instituto de Atención a Victimas del Delito realice un estudio de psicodiagnóstico a los tres menores de edad, cuyas madres refieren que “fueron víctimas de abuso sexual (actos libidinosos)”.
El pastor superior de la iglesia evangélica Luis Flores Flores, en la última semana de enero, conoció de los casos, pero solicitó a las quejosas guardar silencio porque podría ser afectada la imagen de la institución religiosa. También recomendó a las madres que en “nombre de Dios” perdonaran a los presuntos victimarios, comentaron las quejosas.
“Queremos que esto se publique porque tenemos miedo. Ahora Luis Flores dice que estamos blasfemando y que hacemos caso a Satanás, pero nosotros sólo queremos justicia”, comentó María Susana. Al igual que Dora Zárate solicitó el apoyo del gobierno del estado de México para que los casos no queden impunes y se llegue hasta sus últimas consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario