sábado, 11 de febrero de 2012

Deja solos el PRI a Manuel, Tomas y Eugenio




En forma velada el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, desligó al Partido Revolucionario Institucional del caso de los tres ex gobernadores de Tamaulipas, los que supuestamente están sujetos a investigación.
 
“Cada militante del partido es responsable de sus propias conductas y de sus actos, por lo tanto, de su defensa legal”, dijo el presidente del CEN del tricolor para establecer y poner en claro la posición de éste instituto político frente al las supuestas imputaciones que les están haciendo a Tomás Yárrington Ruvacaba, Manuel Cavazos Lerma y Eugenio Hernández Flores.
 
Sin embargo ayer viernes en el marco de la conmemoración del aniversario del natalicio de Luis Donaldo Colosio Murrieta, Pedro Joaquín Coldwell instó al gobierno a respetar los principios constitucionales de inocencia --de los tres otrora mandatarios estatales-- hasta que se les demuestre lo contrario, mediante un proceso judicial.
 
El pronunciamiento del máximo líder nacional del tricolor fue hecho después de haberse referido a las investigaciones que se desarrollan en contra de los tres otrora gobernadores tamaulipecos, emanados del Revolucionario Institucional.
 
Como que de pronto el virtual candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, se percató de que le están haciendo daño los vicios del pasado de su partido y apuntó que a cambio de la entrega de folletos y despensas éste instituto político deberá enfrentar la realidad del país con propuestas y compromisos firmes, lo que hay que aplaudirle al Copetes.
 
Durante el encuentro que tuvo con los líderes del Movimiento Territorial del PRI, Peña Nieto demandó a la estructura territorial hacer eco de las demandas de los mexicanos, las que serán canalizadas, dijo, al proyecto político e ideológico del Revolucionario Institucional y también adelantó que ya en su campaña formal presentará a la ciudadanía una oferta política para hacer frente a la violencia extrema que ha padecido el país en los últimos años.
 
Pero no nada más eso sino que Peña Nieto también ya reparó que está a la baja en las preferencias electorales, como se lo dejan ver los resultados de las más recientes encuestas en las que ha venido perdiendo puntos, en tanto que los precandidatos del PAN, Josefina Vázquez Monta y del PRD, Andrés Manuel López Obrador, están repuntando con un Peña Nieto que con 40 puntos porcentuales va a la cabeza.
 
Frente a la cruda realidad de su no muy sorpresiva bajada el virtual candidato del PRI a la Presidencia de la República al fín reconoció que el ser el puntero en las encuestas no lo hará ganar, por lo que pidió a la militancia del Revolucionario Institucional el compromiso de enarbolar las causas dela sociedad y sobre todo de vencer al gran enemigo del país que es la pobreza.
 
Quien iba a pensar que con el Partido Acción Nacional en el poder los generales del glorioso ejército mexicano iban a acabar por reconocer que el Ejército también comete errores, como acaba de aceptar el Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, que los ha habido en la lucha contra el crímen organizado, habiendo remarcado incluso que “reconocerlo es lealtad”.
 
Años atrás eso no lo hubiera admitido ningún general de la SEDENA y lo más probable es que se hubieran detenido y llevado al cuartel a aquel que se atreviera a hacer una insinuación en ese sentido. En los gobiernos del PRI del siglo pasado también era fama que el Presidente de la República no se equivoca, como lo afirmó alguna vez el jerarca de la CTM, Fidel Velázquez.
 
Al fín alguien se atrevió a protestar por las alertas del gobierno de Estados Unidos para que los ciudadanos norteamericanos no viajen 17 estados de la república mexicana, entre ellos Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua y Durango, más que nada por la violencia que se ha desatado en esas entidades y los asesinatos de estadounidenses que se han registrado.
 
Quien le puso el cascabel al gato fueron los empresarios afiliados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) los que están recomendando a la Administración norteamericana no minimizar la reacción ante las alertas, ya que los connacionales podrían dejar de efectuar compras en ese país en represalia, haciendo hincapié en que esto podría derivar en un círculo de grandes pérdidas económicas para ambos países como ya sucedió en Sonora y Arizona el año pasado. Es todo.
 
Por su parte el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, Gustavo Torres Salinas, dijo sobre del mismo tema que es respetable pero no compartida la alerta que lanzó el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos para no visitar 18 estados de México, incluído Tamaulipas.
 
Nos sentimos muy orgullosos al escuchar al gran actor conocido por Anthony Quinn cuando en una entrevista que le hiciéron en Argentina le dijo el reportero de la televisión ¿usted habla español ?, a lo que el mundialmente famoso artista le respondió a voz en cuello, soy mexicano, dejando ver su satisfacción. El verdadero nombre de Anthony Quinn es el de Antonio Rodolfo Oaxaca, nacido en Chihuahua, hijo de padre irlandés y madre mexicana. Pero en ningún momento hemos escuchado al magnate del boxeo, José Sulaimán, decir que es victorense, quizá por eso muchos en México y Tamaulipas no lo saben y mucho menos en el extranjero.
 
La Secretaría del Trabajo, de la que es titular el inquieto de Raúl César González García, llevo a cabo en Ciudad Victoria el taller teórico práctico de Actualización en Condiciones Generales de Trabajo y Seguridad e Higiene, el que fuera dirigido a Inspectores del Trabajo y de Previsión Social a nivel estado.
 
Al ser abordado el funcionario precisó que el objetivo principal de éste Taller es la actualización en los lineamientos legales y la homologación de criterios, dirigidos a cumplir con las metas que se tienen programadas para éste año, en cuyo marco se impartiéron los temas: La participación delos trabajadores en las utilidades de las empresas, Metodología 5 S, Salvando vidas y accidentes laborales, Sobre la integración y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene y normas oficiales mexicanas.
 
Un mexiquense del Estado de México, de nombre Areli Carbajal Escobar, de 32 años de edad, acaba de ser sentenciado a la pena de muerte en el estado de Texas por la violación y el asesinato de una jóven de 17 años de edad, a la que mató de 46 puñaladas. Al homicida lo esta defendiendo la llamada Coordinación de Asuntos Internacionales del Edomex, consientes los directivos de que quien debe tomar el caso en sus manos es la Secretaría de Relaciones Exteriores, ya que según la dirigente de la Coordinadora Fernanda García Villalobos, los estados deben mantenerse al margen.
 
Alguien les debería de decir a los dirigentes de ese organismo que con el gobernador de Texas Rick Perry nada más van a perder el tiempo y no van a encontrar clemencia en su persona para Arely Carbajal Moreno, ni mucho menos les va a conceder la conmutación de la pena por cárcel perpetua y menos ahora que no se le hizo llegar a ser Presidente de Estados Unidos.
 
Si que nos dio gusto el saber que la Universidad Autónoma de Tamaulipas está dando continuidad a los programas de Postgrado en las áreas de arquitectura que imparte desde hace más de tres años en el estado de Oaxaca, compromiso que ya se refrendó una vez más mediante el convenio de colaboración que suscribiéron el rector de la UAT José María Leal Gutiérrrez y Rafael Torres Valdez, rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca. Bien.
 
Durante la ceremonia oficial el rector de la UAT destacó la importancia de esa fructífera relación que fortalece la vinculación entre éstas dos universidades del país, ya que a la vez se amplian las oportunidades de desarrollo académico en beneficio de los profesores, investigadores y de los mismos estudiantes. Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario