martes, 7 de febrero de 2012

Edil de Chimalhuacán pide licencia; va por candidatura


 
 
 
 
Ésta es la segunda ocasión que el ahora ex edil deja la presidencia municipal para buscar un escaño en el Congreso de la Unión

El alcalde priísta de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, se separó del cargo de manera definitiva para contender por la candidatura a la diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito XXV.
Ésta es la segunda ocasión que el ahora ex edil deja la presidencia municipal para buscar un escaño en el Congreso de la Unión. La ocasión anterior fue durante su primera gestión al frente del ayuntamiento de Chimalhuacán 2000-2003. Román Bojórquez fue diputado federal en el periodo 2003-2006.

El  cabildo de Chimalhuacán otorgó esta tarde licencia definitiva a Jesús Tolentino Román y su puesto será ocupado por su suplente, Rosalba Pineda Ramírez.

Durante su exposición ante el cuerpo edilicio, el ex alcalde de extracción antorchista aseguró que no dejó pendientes en su segunda gestión al frente de la administración local.La mayoría de los compromisos que firmó ante notario público están cumplidos y algunos en proceso, dijo.

En cuando a los techos financieros negociados con la Federación, les informó a los integrantes del cabildo que están discutidos y aprobados, por lo que tendrán que cumplirse durante este año.

Jesús Tolentino Román se suma a la lista de alcaldes del Estado de México que se separaron del cargo de elección popular para buscar una diputación federal en los comicios del próximo 1 de julio.

Los ediles que solicitaron licencia de manera definitiva a su puesto son el de Chalco, Juan Manuel Carbajal; de Nezahualcóyotl, Edgar Cesáreo Navarro Sánchez; de Texcoco, Amado Acosta García; de Cuautitlán Izcalli, Alejandra del Moral; de Cuautitlán, Francisco Javier Fernández Clamont; Teoloyucan, Gerardo Liceaga; Coacalco, Roberto Ruiz Moronatti; Toluca, María Elena Barrera; Tultitlán, Marco Antonio Calzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario