sábado, 4 de febrero de 2012

Edomex tendrá 172 mesas de votación en comicios del PAN


Este domingo se montarán las mesas de votación para que militantes y miembros adherentes al blanquiazul en la entidad, elijan a su candidato o candidata


En el estado de México se instalarán 172 mesas de votación para que militantes y miembros adherentes del PAN en la entidad elijan candidato o candidata a la Presidencia de la República.

Octavio Germán Olivares, dirigente del PAN en el estado de México, llamó a los panistas mexiquenses a salir a votar este domingo en alguna de las mesas que serán colocadas a lo largo de todo el territorio estatal.
El líder blanquiazul confió que será una elección tranquila y concurrida, pues existe gran ánimo de los miembros activos y adherentes para participar en la elección de su candidato o candidata a la Presidencia de la República.
El estado de México es la entidad más poblada del país y el PAN cuenta con un padrón en la entidad de 122 mil miembros activos y adherentes.
El estado de México, Jalisco y Guanajuato son las entidades con mayor número de miembros activos y adherentes de Acción Nacional.
A nivel nacional el PAN instalará este 5 de febrero mil 689 centros de votación y dos mil 845 mesas, que operarán de 10:00 a 16:00 horas; en total habrá un millón 800 mil boletas, que es igual al listado nominal de electores definitivos.
El requisito para votar es que los miembros activos y adherentes estén en el listado nominal y presenten credencial de elector, aunque los adherentes podrán mostrar sólo su identificación partidista.
Militantes del PAN en la entidad pidieron a los líderes partidistas no tratar de influir en la elección a favor de alguno de los tres precandidatos, aunque prevén que será un proceso sin incidentes graves.
El diputado local Óscar Sánchez Juárez afirmó que no existe ánimo de confrontación en ninguno de los representantes de los tres precandidatos panistas, por lo que será una jornada tranquila.
Agregó que la Comisión Estatal de Elecciones de su partido le negó el registro como precandidato al Senado de la República, a pesar de que existe una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) al respecto.
Relató que inicialmente dicha comisión negó su registro con el argumento de que no renunció como coordinador del PAN en el Congreso local, por lo que recurrió al Trife, que el pasado 1 de enero resolvió que la instancia estatal debía reponer el proceso.
Afirmó que el 2 de febrero la Comisión Estatal de Elecciones negó nuevamente su registro, esta vez con la excusa que sobrepasó el número de firmas de apoyo exigidas.
Dijo que impugnó el acto ante la misma comisión y será resuelvo por la instancia a nivel nacional, aunque en caso de persistir la negativa acudirá nuevamente al Trife.
Militantes y adherentes panistas amagaron con realizar actos de protesta en caso de que se niegue el registro a Sánchez Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario