miércoles, 15 de febrero de 2012

Gobierno del Edomex respalda a edil de Nezahualcóyotl




Nezahualcóyotl, Méx.- Por instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas, los secretarios del Agua y Obra Pública, Seguridad Ciudadana, Transporte, Medio Ambiente y Comunicaciones del Estado de México patentizaron su total apoyo y respaldo al gobierno del presidente municipal de Nezahualcóyotl, José Salinas Navarro.

Durante los trabajos de la quinta Sesión Ordinaria del Gabinete Regional IX con sede en esta ciudad -que tuvo lugar en el Centro Cultural Plurifuncional- los servidores públicos estatales informaron al edil en forma detallada sobre las principales acciones, programas y proyectos que en estos rubros se realizan a corto y mediano plazo para beneficio de la población.

En su oportunidad, el alcalde José Salinas reconoció la disposición del gobierno que encabeza el mandatario mexiquense y subrayó que "esta conjunción de acciones sólo tendrá éxito si se trabaja con esmero y profesionalismo, amalgamando el trabajo del Ayuntamiento con los programas de contexto estatal, sólo así -dijo- los resultados estarán a la vista en breve tiempo".

Por su parte, Manuel Ortiz García, secretario de Agua y Obra Pública, dio cuenta del avance en los trabajos de construcción de los colectores "Vicente Villada" y "Dos Arbolitos", así como el cárcamo "Los Reyes La Paz", cuya inversión es del orden de 70 millones de pesos, obras que -enfatizó- tienen como objetivo mitigar las inundaciones en este territorio durante la época de lluvias.

A su vez, el titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastre, reveló que de enero a la fecha, la dependencia a su cargo, en coordinación con la policía municipal, ha realizado un total de 802 operativos de vigilancia, los cuales derivaron en nueve mil 700 revisiones a vehículos particulares, usuarios y unidades de transporte público, además de la puesta a disposición de 130 personas ante el Ministerio Público.

Así mismo, recordó que un logro importante derivado de estas acciones fue el cierre definitivo de establecimientos comerciales donde se expendían bebidas embriagantes y droga, específicamente en las inmediaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM.

En uso de la palabra, Jaime Barrera Velázquez, secretario de Transporte, destacó los proyectos de modernización de transporte "Mexibús 3" y de cromática para el denominado "Transporte Rosa" para uso exclusivo de mujeres, los cuales registran ya un importante avance.

En representación del secretario del Medio Ambiente, Carlos Cadena Ortiz de Montellano, el director de Control de Emisiones de la Atmósfera, Ricardo de Jesús Campos, elogió los resultados que a 20 días de su entrada en operación tiene el Programa de Separación de Residuos Sólidos implementado por la presente administración local.

Precisó que a la fecha, cuatro de cada 10 nezahualcoyotlenses han comenzado a realizar esta práctica con el propósito de mejorar nuestro entorno, "gracias a un eficiente trabajo de difusión y concientización ciudadana".

Recalcó que Nezahualcóyotl ha aplicado a cabalidad la norma ambiental Número 013 en dicha acción, para luego puntualizar que en breve, la separación de la basura será realidad en otros municipios del Valle de México.

La secretaría de Comunicaciones, en voz de Andrés Castillo Mondragón, director general del Sistema de Transporte Masivo y representante personal del secretario Apolinar Mena Vargas, explicó que actualmente trabaja en el mejoramiento de puentes peatonales sobre vialidades de mayor aforo vehicular, así como la modernización de la red de semaforización y señalamientos.

Anunció finalmente que antes de cuatro meses concluirán los trabajos de la nueva línea del Mexibús, que correrá del municipio de Chimalhuacán y cruzará Nezahualcóyotl, para tener como destino final el paradero del Metro Pantitlán.

Al clausurar la presente reunión, Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario y vicepresidente del Gabinete Regional IX de Nezahualcóyotl, manifestó que para el gobierno del Estado de México es de gran importancia dar cuenta de estas acciones al presidente municipal Salinas Navarro, a fin de encontrar solución conjunta a los problemas comunes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario