miércoles, 8 de febrero de 2012

Se inicia registro de candidatos a diputados por PRI-Verde en Edomex


Exalcaldes, regidores, exdiputados locales y hasta funcionarios del gabinete de Eruviel Ávila solicitaron licencia la víspera para poder inscribirse hoy.



Toluca, Méx. Con porras, sirenas, matracas, tambores y amplios contingentes de acarreados, los aspirantes a las candidaturas a diputados federales por la coalición Compromiso por México que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM), se registran esta mañana en la sede estatal del tricolor.
Los exalcaldes, regidores, exdiputados locales y hasta funcionarios del gabinete de Eruviel Ávila, quienes la víspera solicitaron licencia para separarse del cargo, acuden ante la Comisión de Procesos Internos a solicitar su inscripción como candidatos a diputados federales.
El convenio de coalición que firmaron ambos partidos establece que el tricolor propondrá a 37 candidatos para igual número de distritos del estado de México, mientras que el Verde lo hará en tres: el distrito 1 de Jilotepec, donde se registrará Miguel Sámano, exsecretario particular del exgobernador Arturo Montiel; el 15 de Tlalnepantla, donde se inscribe Alina Luna, simpatizante del Verde, y el 19 de Ecatepec, con Monica Belén Hernández, exregidora ecologista de ese ayuntamiento.
La Comisión de Procesos Internos del PRI mexiquense abrió a las 8 de la mañana el periodo de registro de candidatos. Los primeros en solicitar su inscripción fueron el diputado local Fernando Zamora y la alcaldesa de Toluca, Maa Elena Barrera, ambos con licencia, quienes acudieron con un contingente de unas 200 personas. Ellos buscarán representar a la coalición por los distritos 26 y 34, respectivamente.
También se han registrado hasta el momento los alcaldes con licencia de San José del Rincón, José Rangel, por el distrito 3 de Atlacomulco; la de Almoloya de Juárez, Blanca Esthela Gómez, por el distrito 23 de Valle de Bravo; la de Izcalli, Alejandra del Moral, por el distrito 7; de Cuautitlán, Fernando Javier Fernández Clamont, por el distrito 37; de Tultitlán, Marco Antonio Calzada Arroyo, por el 8 de Cuautitlán, y de Tenancingo, Tanya Restlab Carreto, por el distrito 35.
También se inscribieron hijos de algunos políticos, como Roberto Ruiz Moronati, alcalde con licencia de Coacalco e hijo del líder sindical Roberto Ruiz Ángeles por el distrito 6; Aurora Denisse Ugalde, hija del alcalde de Tlalnepantla, Arturo Ugalde, por el distrito 19, e Irazema González Olivares, hija de la alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares.
También han solicitado registros diputados locales con licencia como Gerardo Hernández Tapia por el distrito 40 de Zinacantepec, Cristina Ruiz por el distrito 21 de Naucalpan y José Manzur por el distrito 9.
El acceso a la sede del PRI es controlado. Sólo entran aquellos aspirantes que integren una lista previa que posee la Comisión Estatal de Procesos Internos. Quien se pretenda registrar y no esté en la lista, es canalizado a otra oficina en un edificio alterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario