miércoles, 8 de febrero de 2012

Caen otros 7 por emboscada en Ixtapaluca


Ixtapaluca  EdoMex.- Siete integrantes de una célula de La Familia Michoacana involucrada con la ejecución de cinco policías municipales de este municipio fueron presentados por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Entre los siete detenidos se encuentran Guillermo Efrén y Bernardo Enrique González Leyva, alias "El Ferras" y "El Bebé", respectivamente, a quienes el Procurador, Alfredo Castillo, señaló como líderes de sicarios y autores materiales de la ejecución de los cinco elementos de la Policía municipal.
También fueron presentados Julio César Macip Jiménez, alias "El Ganso" o "El Macip", de 34 años; Mariana Vences, "La Mariana", de 18; Nahúm Granados López, "El Isra" o "El Cholo", de 34; Néstor Flores Rodríguez, alias "El Monstruo", de 36, y Carmen Jazmín Martínez López, alias "La Jazmín", de 22.
"Las investigaciones han podido establecer que en el evento (ejecuciones en Ixtapaluca) participaron, junto con los hermanos González Leyva, los sicarios de la organización identificados como 'El Macip' y/o 'El Ganso'; Granados López, alias 'El Isra' y/o 'El Cholo', y Néstor Flores Rodríguez, alias 'El Monstruo'", dijo el Procurador en conferencia conjunta con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme.
Castillo dio a conocer que los interrogatorios a los hermanos González Leyva revelaron que los líderes de sicarios de la organización se hicieron de palabras con los policías municipales de Ixtapaluca, quienes detuvieron a cuatro miembros de su organización, debido a que uno de los uniformados recibía una cuota quincenal para proteger a la célula delictiva.
"Ambos describieron que al llegar al lugar comenzó un intercambio de palabras entre los agentes y los miembros de la organización criminal toda vez que los hermanos González Leyva pagaban mensualmente 25 mil pesos a uno de los agentes presentes como protección para evitar ser detenidos y en esa ocasión no se había respetado el acuerdo pactado", agregó el funcionario estatal.
Los detenidos fueron ubicados en una casa de seguridad en Chalco, en donde aseguraron 6 armas largas, 3 vehículos de lujo, 738 cartuchos útiles, 31 cargadores, 2 granadas de fragmentación, 3 chalecos antibalas, mariguana y equipos de telefonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario