martes, 21 de febrero de 2012

SE QUEJAN DEL TESORERO DEL MUNICIPIO DE LA PAZ


Por: Lourdes Serrano O.

La Paz, Méx.- Pidieron al presidente municipal Rolando Castellanos hernández, su intervención para que el tesorero municipal Juan José Medina Cabrera saque las manos de los contratos de obra en el territorio local, toda vez que al ser uno de los líderes de la Confederación Mexicana Sindical (CMS) obtiene la mayor parte de los contratos.

  Al menos medio centenar de miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se manifestaron frente al presidente municipal  Rolando Castellanos Hernández quien atendió a los inconformes y señaló que este es un problema entre sindicatos,  por lo tanto debe ser resuelto entre ellos mismos “aquí el Ayuntamiento no tiene ninguna injerencia y sólo será un interlocutor entre ambas partes para resolver la problemática lo antes posible”.

En el caso del funcionario municipal no se le puede ordenar nada ya que fuera de la administración él realiza un trabajo que viene haciendo desde hace muchos años desde antes que fuera servidor público.

Los quejosos aseguran que por el cargo que tiene Medina Cabrera las constructoras lo buscan y le dan los trabajos más importantes, dejando a un lado a la CTM lo que propicia que los conductores de camiones de carga tengan que ir más lejos para poder desempeñar esta labor que sirve para darle impulso al desarrollo del municipio.

Una de las quejas es que apenas se construyó una plaza comercial y los que ganaron el concurso fueron los miembros de CMS sin que la CTM pudiera hacer algo para poder participar y con ello dejó sin empleo a varios empleados del volante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario