jueves, 1 de marzo de 2012

Comerciantes se enfrentan en Neza, hay 10 lesionados

 
 
 
 
Uno de los vendedores tenía una herida de 10 centímetros en la cabeza

La disputa entre dos grupos por el control de 41 tianguis en el municipio de Nezahualcóyotl, originó un enfrentamiento que dejó un saldo de 10 lesionados en la colonia Benito Juárez.
La Policía Municipal no intervino en el zafarrancho, por lo que el grupo con mayores lesiones detuvo a uno de los presuntos agresores y lo presentó a la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Uno de los vendedores afiliado a la Alianza de Comerciantes Tianguistas en Pequeño de Ciudad Nezahualcóyotl, quien tenía una herida de 10 centímetros en la cabeza, contó que la trifulca se registró en el tianguis que se instala los miércoles en la calle Paloma Negra, de la avenida Chimalhuacán a Pantitlán.
Al realizar un recorrido con varios delegados de la organización, que encabeza Roberto Nieto, llegó un grupo de choque denominado “Los Monstruos”, al servicio del grupo disidente que es comandado por los sobrinos del primero, Luis y Oscar, quienes pistola en mano agredieron a varios comerciantes, principalmente a los allegados del dirigente.
Los propios comerciantes aseguraron a uno de los 10 hombres que iban armados, a quien se le apodan “El Patachín” y lo llevaron a las instalaciones del Centro de Justicia Neza-Palacio, donde después de cuatro horas el agente del Ministerio Público no había tomado sus  declaraciones.
“Incluso aquí uno de los oficiales me dijo que mi golpe no es para que se quede detenido nadie porque son golpes que tardan menos de tres días en sanar”, comentó.
Lo grave, dijo, es que los presuntos golpeadores “se ostentan como integrantes de “La Familia Michoacana” y presumen que son apoyados por funcionarios del ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
La Alianza de Comerciantes Tianguistas en Pequeño de Ciudad Nezahualcóyotl, aseguró, ha tenido el control de los mercados sobre ruedas desde hace varias décadas.
Los vendedores denunciaron que fueron amenazados de muerte por el otro grupo que pretende adueñarse del control de los tianguis que administran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario