miércoles, 21 de marzo de 2012

Rubén Mendoza será candidato otra vez; ahora del PRD

 
 
 
 
 
El ex alcalde de Tlalnepantla ya fue candidato por el PRI y el PAN

TLALNEPANTLA, Méx. Rubén Mendoza Ayala, ex alcalde de este municipio, se convertirá en el primer político del estado de México que ha sido candidato del PRI, PAN y PRD a cargos de elección popular.
Líderes locales del PRD presentaron a Mendoza Ayala como virtual candidato de su partido a la presidencia municipal de Tlalnepantla, quienes aseguraron que su postulación es apoyada por todas las “tribus” perredistas.
Mendoza Ayala, con traje gris y corbata amarilla, fue cobijado por dirigentes perredistas del valle de México como Rosendo Marín Díaz, Alfredo Contreras Suárez, Josefina Salinas Pérez, Raciel Pérez Cruz y Efraín Medina Moreno.
Aunque algunos perredistas mostraron reservas con el pasado político de Mendoza, lo calificaron como “un gran articulador, un tejedor de acuerdos”, dijeron.
Emiliano González Rosas, presidente del Comité Municipal del PRD en Tlalnepantla, aseguró en conferencia de prensa que 98% de los 322 consejeros estatales de su partido apoyan la postulación de Mendoza Ayala como candidato a la alcaldía de Tlalnepantla.
Mendoza Ayala se registrará como precandidato del PRD a la presidencia municipal de Tlalnepantla el próximo 22 de marzo y será hasta el 21 y 22 de abril cuando el consejo electivo de dicho instituto político designe al abanderado.
“Es un hecho que será el candidato”, afirmó González Rosas, quien agregó que con la presentación de Mendoza Ayala como virtual candidato le “ganan al tiempo”.
Mendoza Ayala, quien se definió como “candidato ciudadano”, aseguró que el próximo jueves unos 200 panistas de Tlalnepantla se sumarán a su proyecto, además de que también buscará ser abanderado del PT y de Movimiento Ciudadano.
Aseguró que no está preocupado por el PRI y PAN, sino por la ciudadanía de Tlanepantla, que enfrenta graves problemas, entre ellos el no tener acceso a servicios de salud.
Mendoza Ayala fue regidor de Tlalnepantla por el PRI durante el gobierno municipal de Leodegario Ramírez López, en el trienio 1988-1990, y alcalde del mismo municipio por el PAN en el periodo 2000-2003. También fungió como candidato de Acción Nacional al gobierno del estado de México en el 2005, cuando fue derrotado por el priísta Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario